Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 208
ENUNCIATIVE COMPLEXITY IN MEMORIAS DA EMILIA: REPRESENTATION FORMS OF THE DISCOURSE OF THE OTHER
(Univ Estadual Campinas, Inst Estudos Linguagem, 2020-01-01)
This paper analyzes a cutout of the enunciative complexity from the narrative Memorias da Emilia (1939 [1969]). This analysis describes in which of this complexity's domains the speaker-narrator's shifts are represented ...
Claustro: abrigo de tempo e memória
(Programa de Pós- Graduação em Artes Visuais da UFBA, 2007)
Esta dissertação, intitulada Claustro: Abrigo de Tempo e Memória, trata de um percurso interior, uma identidade intimista permeada pelo Tempo e pela Memória.Evidencia uma atitude contemporânea de expressão e de relacionamento ...
Índios, memória de uma CPI
(2002-12)
La producción de proyectos políticos desde la memoria: análisis de dos casos de restauración de recuerdos sobre las prácticas medicinales mapuche
(Teseo, 2020)
Este trabajo se inicia con el objetivo de establecer un diálogo entre dos experiencias que sucedieron con algunos años de diferencia en la localidad de Los Toldos --provincia de Buenos Aires-- y en la localidad de San ...
De los desplazamientos a las experiencias del caminar: la actualización de subjetividades políticas a partir de los procesos de memoria /olvido
(Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, 2012-11)
La construcción de un herbario ha sido para los integrantes de una organización mapuche de Los Toldos un lugar evocador de procesos de memoria/olvido. En este marco, las memorias de los desplazamientos territoriales de la ...
Galería de imágenes: “Memoria colectiva en tiempos de genocidios” . El arte como forma de narrar en clave de resistencia
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019-06-07)
En el mes de marzo, a 43 años de la última dictadura argentina, se realizó en el Museo de Arte y Memoria la muestra “Memoria colectiva en tiempos de genocidios”. Con la curaduría de Laura Pomerantz*, la misma reunió un ...
Memórias das aritméticas da Emília: o ensino de aritmética entre 1920 e 1940
(Universidade Estadual Paulista (UNESP), 2015)