Search
Now showing items 1-10 of 35
Matriz : un rito para la ciclicidad menstrual
(Universidad de Chile, 2019)
El proyecto Matriz, Un Rito para la Ciclicidad Menstrual, busca ser una instancia de resignificación de la vivencia del ciclo menstrual. A través del lenguaje del sonido y la visualidad, hace un recorrido por la experiencia ...
Diálogo entre la cultura patriarcal-antropocéntrica y cultura matríztica-biocéntrica en los contextos organizativos
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2021)
Maternidades conscientes una propuesta pedagógica de acompañamiento gestacional adolescente desde autocuidado y co-cuidado.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2020)
Esta propuesta pedagógica, en concordancia con las finalidades de la licenciatura en educación comunitaria y derechos humanos, está dirigida aportar desde el trabajo pedagógico y académico, al bienestar de la comunidad. ...
Una propuesta pedagógica de autocuidado y de no violencia religiosa patriarcal contra la mujer danza del re-existir de nuestras diosas despatriarcalizadoras.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2014)
El presente trabajo de grado se inscribe dentro de un referente epistémico decolonial con enfoque matriztico y una postura crítica de estudio del discurso, desde la cual se elabora una crítica a las prácticas religiosas- ...
Práticas pedagógicas que pensam a ética da vida com crianças e jovens: buscas e reflexões a partir da bioantropoética e da matriz biológico-cultural da existência humana
(Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do SulPorto Alegre, 2011)
O estudo reflete sobre Práticas Pedagógicas que pensam a Ética da Vida com Crianças e Jovens, buscando manifestações e extratos de Ética Prática na Escola, as quais podem constituir valores éticos de caráter duradouro. ...
Práticas pedagógicas que pensam a ética da vida com crianças e jovens: buscas e reflexões a partir da bioantropoética e da matriz biológico-cultural da existência humana
(Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do SulPorto Alegre, 2011)
O estudo reflete sobre Práticas Pedagógicas que pensam a Ética da Vida com Crianças e Jovens, buscando manifestações e extratos de Ética Prática na Escola, as quais podem constituir valores éticos de caráter duradouro. ...
“Espacios que enriquecen el juego simbólico de representación de roles en niños y niñas de la Fundación Nugesi 21”.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2017)
El presente trabajo se planteó bajo una perspectiva de propuesta pedagógica, la cual es, desarrolla con el fin de reconocer en el juego una oportunidad para establecer interacciones, construir relaciones y comprender la ...
Convivencia escolar o vivencia con el otro: Una práctica vital en el salón de clase 503 del Colgio IED Rafael Bernal Jiménez Sede A.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio IED Rafael Bernal Jiménez, ubicado en la localidad Barrios Unidos, al noroccidente de Bogotá, D.C, en el barrio doce de octubre, en dónde surge el proyecto investigativo ...