Search
Now showing items 1-10 of 126
Formación continua: escenario para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en los docentes del ciclo I.
(Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020)
Desarrollo de pensamiento numérico en estudiantes de segundo año de educación básica, con el uso de situaciones problema de estructuras multiplicativas.
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-06-22)
En este informe se presentan los resultados de un trabajo cuyo objetivo fue analizar el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de segundo año de educación básica, con el uso de situaciones problema de estructuras ...
Unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la potenciación de números reales en grado octavo
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2023-02-02)
En este documento se presenta una propuesta didáctica para el grado octavo con la que se pretende facilitar el aprendizaje de la potenciación y la radicación, en búsqueda de fomentar estructuras conceptuales sólidas sobre ...
Evaluación del efecto de la gamificación asistida por computador en la motivación de los estudiantes de programación de computadores
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y ComputaciónDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
La enseñanza-aprendizaje de la Programación de Computadores conlleva desafíos que implican buscar nuevas metodologías de enseñanza en la que el estudiante se involucre activamente. Actualmente las metodologías relacionadas ...
Propuesta curricular para desarrollar cultura estadística en estudiantes de un programa en pedagogía infantil
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesObservatorio Astronómico NacionalFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020)
Este trabajo presenta una propuesta curricular para desarrollar cultura estadística en profesores en formación del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto ...
Caracterización de la Dimensión Epistémica y Cognitiva en el modelo CDM del profesor para el objeto Integral
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2020)
Spa: El presente estudio se enmarca en el tema del conocimiento didáctico-matemático del profesor en la línea de investigación de formación de profesores, en el campo de la Didáctica de la Matemática.
Evaluación del impacto en la motivación en el aprendizaje de los estudiantes de programación de computadores mediante el uso de una herramienta de evaluación automática
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
La enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo ha requerido a través del tiempo de diferentes esfuerzos por parte de los estudiantes y de los docentes para que se pueda dar un proceso satisfactorio en el que se cumpla ...
Desarrollo de una técnica de gestión de activos para transformadores de distribución basada en sistema de monitoreo
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Automatización IndustrialDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
En este documento se desarrolló un sistema de diagnóstico del estado actual de una flota de cuatro transformadores de potencia del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, teniendo en cuenta ...
Comparativo entre modelos de knowledge tracing aplicados a los ejercicios de la plataforma SENECODE
(Universidad de los AndesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Sistemas y Computación, 2023-05-31)
Knowledge Tracing (KT) es un área de investigación en la inteligencia artificial cuyo objetivo
es modelar el conocimiento de un estudiante a través del análisis de sus interacciones en el
tiempo durante su participación ...
Desarrollo del pensamiento estadístico en docentes, un espacio de cualificación a partir de los enfoques didácticos contemporáneos
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Matemáticas y EstadísticaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
El presente trabajo pretende generar espacios de cualificación docente, frente al pensamiento estadístico y las nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, con docentes de básica primaria de la Institución educativa ...