Search
Now showing items 1-10 of 93
El aprendizaje del profesor de matemáticas como campo investigativo
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-06-06)
Este artículo de revisión presenta diversas formas de entender el aprendizaje del profesor de matemáticas, a través del análisis sobre el foco investigativo relativo al profesor. Profundiza sobre el significado atribuido ...
¿Qué tipo de historia de las matemáticas debe ser apropiada por un Profesor?.
(2015-08-24)
Preguntarse por el papel de la Historia de las Matemáticas en la constitución del
conocimiento del profesor de matemáticas remite de manera inmediata, entre
otras preguntas, a la pregunta que titula esta conferencia. En ...
Understanding of inverse proportional reasoning in pre-service teachers
(Corporación Universidad de la Costa, 2020)
Patrones de interacción comunicativa del profesor universitario de matemáticas. Un estudio de caso
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-06-03)
El presente trabajo se realizó para analizar los patrones de interacción comunicativa en las clases de algunos profesores de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). La ...
Aula Touch Game: Digital Tablets and Their Incidence in the Development of Citizen Competences of Middle Education Students in the District of Barranquilla-Colombia
(Corporación Universidad de la Costa, 2020)
Errores matemáticos de los estudiantes de primer semestre de ingeniería en la solución de situaciones de física
(Universidad Católica de Colombia. Departamento de Ciencias BásicasBogotá, 2019)
En la presente ponencia se reflexiona sobre los errores matemáticos de los estudiantes
al abordar algunas situaciones de física mecánica de los programas de
ingeniería de la Universitaria Agustiniana y la Universidad ...