Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1820
El problema del mal : un diálogo entre la teodicea y la historia
Reflexionamos en torno a la pregunta: ¿de dónde viene el mal? La búsqueda de una respuesta a dicha
pregunta nos pone en diálogo con tres filósofos modernos Leibniz, Voltaire y Rousseau quienes nos
presentan tres perspectivas ...
Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-06)
La presente tesis trata sobre un tema actual y trascendental: La Concepción filosófica del
problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico. El planteamiento del problema
general es ver ¿qué relación hay entre ...
El problema del mal : un diálogo entre la teodicea y la historia
Reflexionamos en torno a la pregunta: ¿de dónde viene el mal? La búsqueda de una respuesta a dicha
pregunta nos pone en diálogo con tres filósofos modernos Leibniz, Voltaire y Rousseau quienes nos
presentan tres perspectivas ...
La inflexión agustiniana sobre el concepto neoplatónico del mal como privación
(UNSTA, 2013-06)
El presente trabajo se propone mostrar los elementos neoplatónicos que toma Agustín de Hipona para refutar al maniqueísmo y señalar su resolución original respecto del problema del mal. Para ello, intentaremos reconstruir ...
La inflexión agustiniana sobre el concepto neoplatónico del mal como privación
(UNSTA, 2013-06)
El presente trabajo se propone mostrar los elementos neoplatónicos que toma Agustín de Hipona para refutar al maniqueísmo y señalar su resolución original respecto del problema del mal. Para ello, intentaremos reconstruir ...
Saber divino y saber humano de la negatividad y del mal
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1991)
Resumen: I. ¿Hay un conocimiento del mal precisamente en canto que mal? Conocer
es una manera de ser lo que se conoce; un conocimiento cuyo término
es lo que no es se anula como conocimiento, del mismo modo que un
saber ...
Contribuições da psicanálise a uma leitura do malestar docente na Rede Municipal de Ensino em Olinda
(Universidade Federal de Pernambuco, 2014)
El misterio del mal
(Editorial UNSTA, 2004)