Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Manual didáctico de trombón para el proceso de enseñanza dirigido a estudiantes de 12 a 16 años de edad, etapa inicial en el Conservatorio Nacional de Música
(Quito / PUCE / 2012, 2012)
El presente trabajo, Manual Didáctico de Trombón para el proceso de enseñanza –
aprendizaje dirigido a los estudiantes de 12 a 16 años de edad, etapa inicial en el
Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de Quito, ...
Proyecto de investigación sobre la eficacia de la musicoterapia para mejorar el vocabulario de los niños entre 7 y 12 años con Trastorno del Espectro Autista
Los alumnos que padecen Trastornos del Espectro Autista presentan una
serie de dificultades en las habilidades comunicativas, en la conducta y en la
interacción social. La presente propuesta de investigación se centra ...
Ambientes que favorecen el desarrollo del sentido rítmico del estudiante de ciclo 3 del colegio distrital Nicolás Buenaventura
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
El presente proyecto de investigación está enfocado hacia el análisis de ambientes que favorecen el desarrollo rítmico de estudiantes de ciclo tres, en el contexto de escuela pública distrital, con la intención de establecer ...
Diseño de una propuesta de intervención para fortalecer la Memoria de Trabajo a través del entrenamiento musical
La Memoria de Trabajo representa uno de los elementos más importantes de las funciones
ejecutivas ya que permite el desarrollo cognitivo de las personas; así mismo, la música también
interviene en los procesos de evolución ...
Cultivando la vida emocional en la primera infancia a partir de una estrategia basada en música y cuentos
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016-01-12)
Las múltiples problemáticas cotidianas de orden convivencial desde la educacion inicial enuncian la necesidad de una intervención oportuna y pertinente tendiente a mejorar las relaciones entre pares. De allí emerge la ...
Familia- escuela: La experiencia de aprender juntos. Fortalecimiento de habilidades socioemocionales en niños de grado transición del colegio república EE.UU. de américa I.E.D.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de 24 estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Distrital República Estados Unidos de América, colegio que ...
Propuesta de intervención de musicoterapia para alumnos entre 8 y 12 años con Trastorno del Espectro Autista
Hoy en día el desarrollo cognitivo no se posiciona como factor principal para la consecución
del bienestar, el desarrollo integral de la persona implica trabajar también desde un ámbito
social y emocional. Las personas ...
El canto coral como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias ciudadanas que contribuyan al mejoramiento del clima de aula en los grados décimo y segundo de dos instituciones educativas distritales de Bogotá
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Pensar en una sociedad más justa y democrática, fue el derrotero que nos motivó a direccionar nuestra labor pedagógica, hacia el reconocimiento de nuestros estudiantes no sólo desde sus capacidades cognitivas y físicas, ...
“El arte como estrategia de mediación en el aula del centro educativo “Eduardo Vásquez Dodero
(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC, 2021)
El arte como estrategia de mediación en el aula del Centro Educativo " Eduardo Vásquez Dodero".
(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2021)