Mostrando ítems 1-10 de 79
Desarrollo de estrategias metodológicas constructivistas en el área de matemática en el sexto y séptimo año de ee.bb, mediante talleres o charlas pedagógicas a los niños de la unidad educativa “Francisco Calderón” barrio Santán, cantón Latacunga, en el año lectivo 2010- 2011.
(LATACUNGA / UTC / 2011, 2013)
Elaboración y aplicación de materiales didácticos para mejorar el aprendizaje significativo de la geometría en los estudiantes del 4° “C” de la IE BOP-Andahuaylas 2013-2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2017)
El Estudio de caso como estrategia didáctica para generar un aprendizaje de competencias, coadyuvantes al modelo pedagógico implementado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la carrera de derecho de la Universidad Pública de El Alto
(2017)
Los modelos pedagógicos tradicionales (tradicional, conductismo y constructivista) implementados en el sistema educativo, ha dado lugar a la formación de profesionales. En ese sentido, a raíz de la implementación de modelos ...
Elaboración y aplicación de materiales didácticos para mejorar el aprendizaje significativo de la geometría en los estudiantes del 4° “C” de la IE BOP-Andahuaylas 2013-2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2015)
A partir de mi asistencia al programa de la segunda especialidad en didáctica de la Matemática pude reflexionar críticamente sobre mi desempeño durante los 24 años de servicio que tengo actualmente. La deconstrucción de ...
Métodos didácticos participativos y su incidencia en el aprendizaje del módulo de contabilidad general y tesorería en los estudiantes de primer año de bachillerato técnico en gestión administrativa y contable, especialización contabilidad y administración del Colegio Nacional Técnico Jacinto Jijón y Caamaño, año lectivo 2012-2013
(Quito: UCE, 2013-09-28)
En la investigación realizada a las autoridades, docentes y estudiantes del Colegio Nacional Técnico Jacinto Jijón y Caamaño sobre los métodos didácticos participativos y su incidencia en el aprendizaje del Módulo de ...
Eficacia del programa de aprendizaje de lecto-escritura “Grafito” para las alumnas del primer grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 41031 “Madre del Divino Amor” Arequipa 2010
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2014)
La presente tesis esta enfocada en el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños del nivel primario; en efecto estando ya en la segunda década del siglo XXI; el tema del ¿como los niños peruanos aprenden a leer y ...
Eficacia del programa de aprendizaje de lecto-escritura “Grafito” para las alumnas del primer grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 41031 “Madre del Divino Amor” Arequipa 2010
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2017)
Diseño de un Modelo Didáctico, Basado en la Pedagogía y comprensión para el Aprendizaje de Ciencias Básicas caso Facultada de Odontología, UMSA
(2009)
La educación es entendida como el proceso dirigido a la transformación, al desarrollo, al cambio, al enriquecimiento humano en la que participan docentes y estudiantes al compás de la dinámica de la sociedad. En tal sentido ...