Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 63
Una lengua única para la ciencia : desafío cultural
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1993-12)
Se analiza la posibilidad de instituir un lengua única para la ciencia y se concluye que los progresos tecnológicos en el dominio de la traducción simultánea permiten augurar en un futuro próximo una facilidad acrecentada ...
El fenómeno del español como lengua internacional: reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanzaThe phenomenon of Spanish idiom as international language: reflections on the cultural component in teaching
(Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, 2012-06)
En este artículo analizamos la creciente expansión de la lengua española como instrumento de comunicación internacional. Dicha expansión viene acompañada, por un lado, del consiguiente crecimiento del negocio de la enseñanza ...
El fenómeno del español como lengua internacional. Reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.The phenomenon of Spanish idiom as international language. Reflections on the cultural component in teaching.
(Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, 2018)
Integración de las habilidades comunicativas: actividades de una lengua extranjera
(ANEP CODICEN, 2009)
La instancia de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera involucra fundamentalmente un
proceso interactivo en el que intervienen numerosos factores. A su vez, estos factores repercuten,
en mayor o menor medida, en ...
La influencia mutua entre lenguas: anglicismos, hispanismos y otros préstamos
(Coordinación de Publicaciones Digitales. DGSCA-UNAM, 2009-03-10)
La lengua inglesa actualmente ejerce un grado de influencia sobre la lengua española que muchos encuentran alarmante. En especial, preocupa la adopción de palabras inglesas en substitución de léxico español ya existente, ...
Rezar, soplar, cantar: análisis de una lengua ritual desde la etnografía de la comunicación
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüística, 2002)
Desde la etnografía de la comunicación, el estudio de una lengua requiere una mirada de las condiciones sociales y culturales bajo las cuales ésta se realiza. De allí se desprende la necesidad de delinear las fronteras ...
Déjame hablar sobre mis emociones y sentimientos! la comunicación de los factores afectivos en clase de alemán como lengua extranjera
(Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, 2010)
La tesis de maestría ¡Déjame hablar sobre mis emociones y sentimientos! El fomento de la habilidad de hablar en clase de alemán como lengua extranjera a través de enfoques pedagógicos humanísticos1 tiene por objetivo ...
Forjando nuevos caminos – montañas desconocidas
(ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
Los artículos que aparecen a continuación corresponden a dos comunicaciones presentadas por las profesoras del IPA Laura Flores y Gabriela Kaplan en la Convención Internacional
de profesores de inglés, llamada Teachers ...
Ética en las comunicaciones sociales, del Pontificia Consejo para las Comunicaciones Sociales
(Universidad Gabriela Mistral, 2000)
En sintesis, "Ética en las Comunicaciones Sociales”, es un documento oportuno y necesario, que debe ser leído y meditado, no sólo por los responsables de las comunicaciones, ya sean sus agentes directos o indirectos, sino ...
Ética en las comunicaciones sociales, del Pontificia Consejo para las Comunicaciones Sociales
(Universidad Gabriela Mistral, 2000)
En sintesis, "Ética en las Comunicaciones Sociales”, es un documento oportuno y necesario, que debe ser leído y meditado, no sólo por los responsables de las comunicaciones, ya sean sus agentes directos o indirectos, sino ...