Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 802
Lawrence Kohlberg i les ideologies en educacióLawrence Kohlberg y las ideologías en educaciónLawrence Kohlberg and ideologies in education
(Societat Valenciana de Psicologia, 2018)
Resum: La majoria dels articles publicats al voltant de les aportacions de Lawrence Kohlberg fan referència fonamentalment a la seua faceta com a investigador del desenvolupament moral més que al seu enfocament de l’educació ...
La educación moral según Lawrence kohlberg : una utopía realizable.
(2011-10-14)
Este trabajo se estructura en dos partes. En la primera, el objetivo es ofrecer una síntesis de la teoría del desarrollo moral de Kohlberg y de su aplicación al ámbito educativo. En la segunda se hace una revisión crítica ...
¿Debe defenderse a Kohlberg?
En respuesta a la brillante conferencia del profesor Ryan sobre el trabajo de Kohlberg, por un lado, confirma las proyecciones limitadas de la teoría Kolbergiana, así como su escasa utilidad y dificultad para su aplicación ...
Lawrence Kohlberg, una obra en permanente construcción.
Este artículo, resultado de investigación documental del grupo Estudios sobre el Desarrollo Sociomoral, presenta un análisis sobre la historia y la evolución intelectual de Lawrece Kohlberg, pionero de la Psicología del ...
Lawrence Kohlberg i les ideologies en educacióLawrence Kohlberg y las ideologías en educaciónLawrence Kohlberg and ideologies in education
(Societat Valenciana de Psicologia, 2018-03)
La mayoría de los artículos publicados acerca de los aportes de Lawrence Kohlberg hacen referencia fundamentalmente a su faceta como investigador del desarrollo moral, más que a su enfoque de la educación moral. En este ...
Critiques of Kohlberg's model of moral development: a summary
Este artículo hace una exposición de las críticas más relevantes que ha recibido el conocido modelo de desarrollo moral de Kohlberg. Concretamente, las críticas que se presentan son las siguientes: la crítica del sí mismo ...
Rawls y Kohlberg: una lectura en clave latinoamericana
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2011)