Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 357
Aplicación del método socrático dialogado en el desarrollo del juicio crítico de los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la I.E “San Bartolo” Santa-2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)
El presente trabajo de investigación titulado, “APLICACIÓN DEL MÉTODO SOCRÁTICO
DIALOGADO EN EL DESARROLLO DEL JUICIO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES
DEL 4° GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E “SAN BARTOLO” SANTA-2019”
Tiene ...
El nivel de desarrollo del juicio crítico en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada “Excelencia Perú”– Ayacucho, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-23)
El título de la presente investigación es: El nivel de desarrollo del juicio crítico de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada “Excelencia Perú”– Ayacucho, 2018. Parte de la necesidad ...
La aplicación de talleres de lectura para mejorar el juicio crítico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular Dante Alighieri en el distrito de Chimbote, en el año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-19)
La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los talleres de lectura mejora el juicio crítico en los estudiantes del segundo grado sección única de secundaria en el área de Historia, Geografía ...
El ejercicio del juicio crítico en el aula y su relación con el comportamiento ético de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la i.e. nº 20366 - Tupac Amaru II del distrito de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)
La presente Tesis fue realizada metodológicamente bajo los conceptos de Hernández R., Fernández C. y Baptista L., mientras que para el análisis de las Dimensiones se tomaron en cuenta los conceptos del Centro de Estudios ...
Aplicación de la propuesta metodológica basada en la discusión controversial y su influencia en el juicio crítico del área de historia y geografía en los alumnos del 5to grado de Educación Secundaria De La I.E. Daniel Alcides Carrión-2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)
El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la propuesta metodológica
basada en la Discusión Controversial y su influencia en el Juicio Crítico del área de
Historia y Geografía en los alumnos del 5to ...
Estrategias argumentativas para el desarrollo de capacidades de juicio crítico
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-05-24)
Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica con la aplicación de estrategias argumentativas para desarrollar la capacidad del juicio crítico en los estudiantes de 4º de secundaria. Metodología: Esta investigación cualitativa ...
Comentario de la noticia como estrategia didáctica para desarrollar el juicio crítico de los estudiantes de la Institución educativa integrada Rafael Gastélua Satipo 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-06)
El presente trabajo de investigación orientó sus acciones en lograr el objetivo:
Determinar la influencia del comentario de la noticia en el desarrollo del juicio
crítico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria ...
El debate como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico, en el área de ciencias sociales, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. Ignacio Sánchez - Ex 21, Piura - 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-10)
La presente investigación titulada El debate como estrategia para mejorar el
desarrollo del pensamiento crítico, en el área de ciencias sociales, en los
estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. ...
Aplicación de las técnicas de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de la argumentación en las capacidades de juicio crítico en el área de historia, geografía y economía
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2017-03-09)
En esta investigación acción se busca mejorar mi práctica pedagógica respecto al desarrollo de las capacidades de Juicio Crítico. Por ello se diseñó, se implementó y se aplicó sesiones de aprendizaje en base a técnicas de ...