Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Juegos infantiles
(2012)
Actualidades
(2012)
Forma e conteúdo do ensino na educação infantil: o papel do jogo protagonizado e as contribuições da literatura infantil
(2013)
This paper approaches the relation between school education and psychic development in the light of cultural-historical theory and critical-historical pedagogy, discussing the triad form-content-receiver of teaching in the ...
El juego en el niño sordo de 5 a 7 años
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012)
PLAYFUL-AGGRESSIVE GAMES: TENSIONS AND POSSIBILITIES IN EVERYDAY LIFE IN CHILDHOOD EDUCATIONJUEGOS LÚDICO-AGRESIVOS: TENSIONES Y POSIBILIDADES EN EL COTIDIANO DE LA EDUCACIÓN INFANTILBRINCADEIRAS LÚDICO-AGRESSIVAS: TENSÕES E POSSIBILIDADES NO COTIDIANO NA EDUCAÇÃO INFANTIL
(PROPESQ / UFRGS - PROAP CNPq, 2017)
O BRINCAR E O SE-MOVIMENTAR NAS AULAS DE EDUCAÇÃO FÍSICA INFANTIL: REALIDADES E POSSIBILIDADESTHE PLAY AND SE-MOVE IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES CHILDREN: REALITIES AND POSSIBILIDYEl JUEGO Y SE- MOVIMIENTO EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA NIÑOS: REALIDADES Y POSSIBILIDADES
(PROPESQ / UFRGS - PROAP CNPq, 2015)
Rondas infantiles
(2012)
El juego como manifestación cuántica: una aproximación a la epistemología infantil
(Universidad de Los Lagos Centro de Investigaciones Sociedad y Políticas Públicas - CISPO, 2010)
La importancia del juego en el desarrollo del pensamiento de los niños y las niñas
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
Este ensayo comprende la relevancia que posee el juego tanto en la vida cotidiana de todo niño y niña, así como su eficiencia en la creación de procesos de pensamientos que ayudan a los párvulos a desarrollar su propio ...
Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemáticaRelationship between sociodramatic play and self-regulation: A systemic revision
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía, 2020)
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es realizar una
revisión bibliográfica que permita analizar en
qué medida el juego dramático se relaciona
con el desarrollo de la autorregulación. Para
esto, se consideró la ...