Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 400
Estereotipos de género y sentido común dominante en la prensa gráfica mendocina: Un análisis desde la intencionalidad editorial
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2010-10)
Este trabajo analiza la intencionalidad editorial de los dos medios gráficos de mayor tirada en Mendoza, Los Andes y Uno, respecto de la construcción de sentido común compartido en torno de roles, temas y problemáticas ...
El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno: La perspectiva de la intencionalidad editorial
(Universidad Nacional de Cuyo, 2011-12)
En base al modelo teórico metodológico de la Intencionalidad Editorial, que sostiene que el periodismo es objetivo (en tanto remite a fuentes), y parcial (toma de posición), analizamos la cobertura realizada por diario Los ...
El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2011)
Periodismo y hegemonía : una mirada acerca de las prácticas comunicativas contemporáneas desde el pensamiento gramsciano
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2011)
El expresivismo clásico y los límites de la interpretación naturalista de la intencionalidad en el programa de Grice
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017)
Roberto J. Walton, intencionalidad y horizonticidad, Editorial aula de Humanidades, Universidad de San Buenaventura Cali, Bogotá 2015, 492 pp. ISBN 978-958-58685-7-1 (versión rústica), 978-958-58913-7-1 (versión digital)
(Centro mexicano de investigaciones fenomenológicas. Acta mexicana de fenomenología, 2016)
La obra que analizamos tiene como tema central la noción husserliana de
horizonte. El profesor Walton comienza evocando la afirmación de Ludwig
Landgrebe según la cual se trata de uno de los mayores descubrimientos ...