Search
Now showing items 1-10 of 97
Estrategias didácticas que promueven el aprendizaje de la estructura multiplicativa a partir de la resolución de problemas
(2014-11-26)
Este trabajo final refiere un ejercicio de indagación en Educación Matemática cuyo interés está centrado en proponer una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje de la estructura multiplicativa en grado 5° de ...
El hotel periódico: un juego didáctico basado en una analogía para aprender configuración electrónica con estudiantes de postprimaria rural.
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Física y QuímicaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
El presente Trabajo Final de Maestría se muestra los resultados de un estudio en el cual se determina el impacto de una estrategia pedagógica, basada en un modelo didáctico analógico, en el aprendizaje del concepto ...
Estados de comprensión en estudiantes de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana Cali asociados con el concepto de derivada.
(2013-07-09)
En este trabajo se caracterizaron estados de comprensión, alcanzados por estudiantes de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali (Javeriana-Cali), asociados con el concepto de derivada. Para lograr ...
Ambiente de Aprendizaje Gamificado Como Estrategia Didáctica en la Enseñanza de Lógica de Programación en Estudiantes de Primer Semestre de Ingeniería
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-06-24)
La gamificación como técnica novedosa es cada vez más visible en ambientes
educativos. Sin importar la rama del conocimiento, es totalmente viable implementar
estrategias que garanticen al docente poder dinamizar su ejercicio ...
El concepto de función en la transición bachillerato universidad.
(2012-10-31)
Esta tesis aborda como problema la ausencia de un referente de formación matemática, relativa al concepto de función, deseable en egresados del bachillerato, que dé respuesta a las exigencias de los cursos de cálculo en ...
Propuesta de enseñanza del concepto de función de variable real fundamentada en las situaciones didácticas en la asignatura Matemáticas Básicas del programa Administración Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasPereiraMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2023)
El aula virtual como estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones inorgánicas óxidos básicos y ácidos.
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-05-03)
El presente trabajo de naturaleza descriptiva aborda el uso del aula virtual, para determinar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 10° grado sobre el tema de funciones inorgánicas de los óxidos básicos ...
Secuencia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza -aprendizaje de las expresiones algebraicas mediada por situaciones problema en el grado octavo en la I.E Concejo Municipal de Itagü
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de CienciasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2023-04-16)
Como respuesta a la pregunta, ¿cuál sería la estructura de una secuencia didáctica que permita potenciar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los conceptos algebraicos? En el presente trabajo se muestra una propuesta ...
Conformemos un Club de Raros: Secuencia Didáctica para la Transformación de las Prácticas de Enseñanza del Lenguaje y la Comprensión de Textos Narrativos, Novela Corta.
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, 2022)
Enseñanza de los mecanismos de cambio evolutivo empleando el juego como estrategia didáctica en estudiantes de séptimo grado
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
El presente informe presenta el diseño y la aplicación de una estrategia de enseñanza basada en la metodología del juego para promover el aprendizaje de los mecanismos de cambio evolutivo en estudiantes de séptimo grado. ...