Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
O carnaval da Bahia: um desafio para as pol??ticas culturais
(Repert??rio: teatro & dan??a, 2012)
O carnaval da Bahia: um desafio para as políticas culturais
(Repertório: teatro & dança, 2012)
O Brasil é o país dos muitos carnavais, um conjunto amplo e diferenciado de festejos que risca, em cores vivas, um dos traços mais vigorosos do tecido simbólico brasileiro. Ao lado das significativas diferenças
que ...
A diez años de la entrada en vigor de la Convención sobre la diversidad cultural: Desequilibrios en el mercado internacional de bienes y servicios culturales, y el desafío digitalDix ans après l'entrée en vigueur de la Convention sur la diversité culturelle: Déséquilibres dans le marché international des biens et services culturels, et défi numériqueTen years after the entry into force of the Convention on Cultural Diversity: Imbalances in the international market for cultural goods and services, and the digital challenge
(Université Grenoble Alpes. l'Institut de la Communication et des Médias à Echirolles. Groupe de Recherche Sur les Enjeux de la Communication, 2016-06)
A casi una década de la entrada en vigor de la Convención sobre la diversidad de las expresiones culturales (Unesco, 2005) se impone conocer en qué medida este nuevo tratado internacional, que propugna un mayor equilibrio ...
Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villeraIntertextualité polyphonique dans la musique populaire argentine: du rock national à la cumbia villera
(Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina, 2020)
El concepto de la industria cultural como un problema: una revisión de Adorno, Horkheimer y BenjaminHe concept of cultural industry as a problem: a review of Adorno, Horkheimer and BenjaminLe concept d’industrie culturelle comme problème: un regard depuis Adorno, Horkheimer et Benjamin
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2014-12)
El siguiente artículo aborda la noción de industria cultural, que nació como concepto filosófico dentro de la obra de dos autores de la Escuela de Frankfurt, Max Horkheimer y Theodor W. Adorno. En la actualidad, debido a ...
La stratification générationnelles de la radio en France
(Universidade Federal de Sergipe, 2011)
Big Data, exploração ubíqua e propaganda dirigida: novas facetas da indústria cultural
(Instituto de Psicologia da Universidade de São Paulo, 2018-08-01)
Abstract The emergence of the so-called digital culture from the development of new information and communication technologies led to criticisms of the concept of cultural industry, elaborated by Horkheimer and Adorno in ...
Les jeux, les enfants et les nouvelles technologies : une relation culturelle et complexe
(Société Française des Sciences de l'Information et de la Communication, 2015-01)
La relación entre los niños y el juego puede ser identificada a lo largo de la historia moderna. La característica más importante del contexto contemporáneo se vincula con la aparición de las nuevas tecnologías y al rol ...