Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Invasão de cérebros
(Centro de Estudos em Sustentabilidade da EAESP, 2007)
La carrera magisterial hoy: ¿Un recorrido solitario? Distintas percepciones de los estudiantes de tercer año del Plan 2005, generación 2006 de los I.I.N.N. acerca de su trayectoria escolar magisterial
(ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica, 2012)
En este trabajo se pretende una aproximación primaria y exploratoria acerca de la trayectoria escolar de los alumnos avanzados en la carrera magisterial del Plan 2005 en los Institutos Normales de Montevideo (universo ...
El empleo de la realidad aumentada en las clases de Ciencias Sociales del IINN.
(s.e., 2017-10-14)
La enseñanza de las Ciencias Sociales en el IINN se enmarca en el tercer año del Plan 2008, la
propuesta curricular se enfoca a enseñar la didáctica de la Historia y de la Geografía a futuros
Maestros.
En un mundo donde ...
La construcción de la Geografía como disciplina escolar en el estudiantado de Magisterio de los Institutos Normales de Montevideo (IINN) en 2017
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-09-07)
El presente trabajo tuvo como propósito investigar la construcción de la Geografía escolar en
el cuarto año de la carrera de Magisterio en los Institutos Normales de Montevideo (IINN). El
punto de partida fue la pregunta ...
Ruptura del modelo tradicional de estudiante. Un estudio sobre el rezago recursante en los institutos normales de Montevideo
(ANEP CFE, 2013-03)
El rezago educativo se convierte en las últimas décadas en un problema pandémico para algunos países de América Latina. En el Uruguay ha pasado a ser un problema casi estructural del sistema educativo en su conjunto. Dicha ...
La formación de estudiantes de magisterio en tecnologías digitales para la educación
(Universidad ORT Uruguay, 2016)
El presente estudio pretende aportar al conocimiento sobre la formación de estudiantes de magisterio en tecnologías digitales para la educación, desde la perspectiva de los estudiantes. Utilizando el marco de competencias ...
La Geografía y las TIC en la educación
(ANEP CFE, 2017-10)
En el marco del Programa Pasem (Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR) desarrollado en el año 2015 en los IINN de Montevideo, desde el Departamento de Geografía se trabajó de acuerdo con el planteo que se ...
El pecado de Alejandra Leonard de José Pedro Bellán
(ANEP CFE, 2013-04)
J. P. Bellán (1889-1930) fue narrador, dramaturgo y periodista uruguayo, nació y murió en Montevideo. Se graduó como maestro en 1910,
trabajó varios años en escuelas públicas. Se le considera pionero en la
narrativa ...
Las concepciones de la formación docente de los profesores de primer año en el área ciencias de la educación de los institutos normales de Montevideo
(ANEP CFE, 2013-04)
Los Institutos Normales (IINN) en Montevideo desde siglo XIX están
dedicados a la formación inicial de docentes para Educación Primaria.
Esta realidad educacional dentro de la cual se enmarca la formación
docente ha ...
Lo objetivo, lo subjetivo, la visión sobre la gestión, la concepción de la Formación Docente Magisterial: categorías emergentes de las entrevistas realizadas a docentes
(ANEP CFE, 2017-10)
“Se hace camino al andar”
Perspectiva de algunos docentes acerca del rezago recursante”, es el título de la investigación que se está desarrollando por algunos docentes del
Departamento de Sociología de los Institutos ...