Search
Now showing items 1-5 of 5
Llevar La palabra. Un análisis de la relación entre las iglesias y la escolarización de niños indígenas tobas/qom y mbya-guaraní de ArgentinaCarrying The Word. An Analysis of the Relationship between Churches and the Schooling of Tobas/qom and Mbya-Guaraní Indigenous Children in ArgentinaLevar Palabra. Análise do relacionamento entre igrejas e escolarização de crianças indígenas tobas/qom e mbya-guaraní na Argentina
(Universidad Javeriana, 2016-12)
Históricamente, la relación entre los grupos indígenas y el Estado argentino ha sido compleja. En el marco de un modelo de escolarización estatal que no recuperó los conocimientos y experiencias de las poblaciones indígenas, ...
Confinamiento, deportación y bautismos: misiones salesianas y grupos originarios en la costa del Río Negro (1883-1890)
(2001)
Hacia mediados de la década de 1880, una vez concluida formalmente la así llamada "Conquista del Desierto", muchos grupos originarios de Norpatagonia fueron confinados en las costas del Río Negro. Este confinamiento, si ...
Hábitat aborigen en suelo urbano: el área del "Gran Toba"
(Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional del Nordeste, 2015)
Plátanos y bananos en América Equinoccial
(ICAHN, 2022)