Search
Now showing items 1-10 of 1031
Percepción de los Actores del Proceso de Aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "San Francisco de Asís". Santa Teresa, La Convención. Cusco - 2015
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2015)
El presente trabajo de investigación sobre el origen del pensamiento filosófico nos enseña a ubicar en el espacio y en el tiempo el origen de la filosofía ya que el ser humano de hoy en su gran mayoría no se da un tiempo ...
El método dialéctico como método didáctico y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de historia de la educación de los estudiantes del segundo año de la escuela de educación primaria de la facultad de educación y ciencias de la comunicación de la universidad nacional de trujillo en el año 2011
(Universidad Nacional de Trujillo, 2013)
En nuestra realidad universitaria encontramos muchos problemas que hacen deficiente el desarrollo de la enseñanza dentro de ella, uno de estos problemas recae en los métodos didácticos empleados por los docentes dentro del ...
Concepciones de la historia en la enseñanza media : una etnografía de estudiantes y docentes (1992-1993)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2000)
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
El juego como enseñanza – aprendizaje en educación inicial.
(Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
Actualmente el docente cuenta con múltiples herramientas y sus respectivos marcos teóricos y fundamentos filosóficos, y técnicos para perseguir los objetivos del sistema educativo. Asimismo, es claro y demostrado a través ...
Enseñanza de la Filosofía en contextos de educación media en Bogotá : una propuesta pedagógica a partir del cine.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidades, 2016)
Trabajo de grado que se propone sistematizar de la experiencia pedagógica al interior del aula, a partir de una propuesta alternativa para la enseñanza de la filosofía en educación media, donde se busca, evidenciar la ...
La formación filosófica en el Currículo Nacional del nivel de la Educación Secundaria Peruana
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2021)
La investigación se desarrolló en la esfera del nivel de educación secundaria peruana. Su objetivo principal fue determinar si existe necesidad de incorporar la formación filosófica en el Currículo nacional en el nivel de ...
La filosofía Moral de Kant y la filosofía de la comunicación de Habermas como herramienta ética en el desarrollo de la filosofía política contemporánea
(Facultad de Estudios a DistanciaRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosUniversidad Militar Nueva Granada, 2015-05)
El presente trabajo tiene por objeto poner de relieve cómo las categorías filosóficas y el planteamiento de Kant en esta materia, hacen parte de la discusión actual en términos de filosofía moral y política. La idea central ...
Cine como estrategia didáctica, para fortalecer la enseñanza de filosofía para niños, a partir de la sistematización de las prácticas.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidades, 2020)
Este trabajo de grado es el resultado de un ejercicio investigativo respecto a la enseñanza de la filosofía, elaborada a partir de las prácticas pedagógicas investigativas realizadas en la licenciatura en filosofía; como ...
Diseño y validación de un instrumento que indaga sobre la incidencia de la historia y la filosofía de la química en las concepciones de enseñanza y aprendizaje de la química de profesores en formación inicial.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
Este estudio se enfocó en diseñar un instrumento para evaluar las concepciones de los futuros docentes sobre la química y su enseñanza. El instrumento abarcó diferentes aspectos, incluyendo la imagen de la química, su ...