Search
Now showing items 1-10 of 369
¿Cómo contamos la historia?
(2020)
La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición ...
Juan David García Bacca: humanismo y técnica
(QUITO / PUCE / 2009, 2009)
La técnica y el ser humano no son enemigos declarados ni irreconciliables; por lo menos en lo que atiende al pensamiento del filósofo español Juan David García Bacca.
Históricamente, entre las dos realidades ha existido ...
Análisis epistemológico de la educación ecuatoriana: Aportes desde la teoría crítica
(2014-12)
El análisis de la historia de la educación en América Latina desde inicios del siglo XX nos permite entender las causas de nuestro subdesarrollo, siendo una de sus raíces las visiones retrogradas que nos impusieron a lo ...
Proyecto Educativo Institucional Colegio Rodolfo Llinás Gachancipá, Cundinamarca" Para educar de verdad"
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Administración y Supervisión educativaFacultad de educación, 2012-08-01)
El Colegio Rodolfo Llinás es una institución consciente de que el cerebro humano es fruto de una maravillosa historia evolutiva y que los estudios actuales han demostrado que el proceso educativo debe concebir un cerebro ...
Talleres para tratar la disciplina del ejercicio filosófico en la carrera de filosofía
(2015-05)
El presente es un taller filosófico, es decir, un conjunto de actividades planificadas
bajo un formato pedagógico de taller teniendo como tema y objetivo asuntos
filosóficos. En cuanto taller, es un espacio curricular ...
Aportes de la filosofía moderna para la educación y el crecimiento personal en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialidad Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba - Quito
(2004)
Inmersos en una época marcada por condiciones especiales a todo nivel (acelerados avances científicos, tecnológicos, cibernéticos, informáticos y genéticos) el hombre consciente o inconscientemente, se ha visto aproximado ...
Las categorías histórico-sociales como método para pensar la acción de los grupos sociales, en los escritos de juventud de Lukács
(QUITO / PUCE / 2009, 2009)
En nuestra investigación sobre las categorías económico-sociales como medio para
pensar la acción de los grupos sociales, tratamos a la praxis subjetiva como un “hecho
humano significativo” que manifiesta la naturaleza ...
“El concepto de bien en la filosofía platónica”
(PUCE-Quito, 2018)
Platón, sin duda alguna, es uno de los filósofos que inaugura la filosofía como tal. Siendo este un ciudadano ateniense del siglo V, su pensamiento fluctúa entre las preocupaciones políticas de su época. El concepto de ...
Historia de la Ciudadela Ferroviaria del cantón Eloy Alfaro Durán y su influencia en el desarrollo socio-económico, aplicado a los estudiantes del noveno año de educación básica de la Escuela de educación básica, Guillermo Davis, de la cuidad de Durán, zona 8, distrito 9D24, periodo lectivo 2018- 2019.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
El actual tema consiste en resaltar y expandir el conocimiento acerca de la historia local, en este caso de manera particular la Historia de la Ciudadela ferroviaria, ya que de esta manera se aporta al área de Estudios ...