Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
¿Dónde están las mujeres? : el techo de cristal y la carrera docente universitaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2016-11)
Palabras Claves: Género y Universidad, Techo de Cristal, Carrera docente Universitaria, Barreras al acceso a posiciones de poder
El rol de la estructura interna de asesoramiento en la adopción de orientaciones de carrera emergentes
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2009)
La necesidad de las organizaciones y los individuos de adaptarse a contextos dinámicos requiere que muchos profesionales adopten orientaciones de carrera emergentes, las cuales incluyen trayectorias de carrera alternativas ...
La creación de universidades en el conurbano bonaerense entre 2003 y 2011 como política pública democratizadora
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
Universidad y territorio : la universidad como agente de desarrollo local
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2014-11-28)
Gender-based educational and occupational segregation in fourteen Latin American countries
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2020-07)
This is a comparative study of gender-based educational and occupational segregation and the effect of the former on the latter, for fourteen Latin American countries in 2018 (or later available). Aggregate educational ...
Amenazas a la validez y confiabilidad de los instrumentos de medición de la calidad en la etapa de autoevaluación de la acreditación de posgrados de la CONEAU
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-09)
Los sistemas de aseguramiento de la calidad en el nivel superior han sido desarrollados desde la década del 90 en la mayoría de los países. En Argentina se creó en 1995 la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación ...
El enfoque de enseñanza basado en competencias en la educación superior : una experiencia didáctica
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-07-05)
En la actualidad, la sociedad del conocimiento y la información demanda que los
procesos de enseñanza y aprendizaje se adapten a lo que este escenario necesita:
profesionales que reúnan las competencias, habilidades y ...
El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-09)
Utilizar tecnología de manera creativa e innovadora en el contexto educativo supone una propuesta ambiciosa pero a la vez compleja. Lo primero porque se propone mejorar el aprendizaje de los alumnos; lo segundo porque busca ...
Un estudio sobre la comprensión lectora en estudiantes del nivel superior de la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012)
El trabajo tiene como objetivo principal describir el nivel de comprensión lectora y la
producción del lenguaje que presentan los alumnos cuando ingresan a las distintas
carreras de formación técnica superior de los ...
La territorialización de las políticas públicas en la Argentina : un estudio acerca del rol del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior en el área metropolitana
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-03-26)
El estudio se propone describir la función normativa y el rol efectivo del Consejo de
Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), desde la sanción de la Ley
24.521/95 hasta la actualidad. En particular se ...