Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Uma análise interpretativa dos conteúdos da matemática pura apresentados nos trabalhos de conclusão de curso na licenciatura em matemática da uft.
(Universidade Federal do TocantinsAraguaínaCURSO::ARAGUAÍNA::PRESENCIAL::LICENCIATURA::MATEMÁTICAAraguaínaGraduação, 2023)
Um Estudo Hermenêutico-Fenomenológico do texto A Origem da Geometria de Edmund Husserl
(Universidade Federal do TocantinsAraguaínaCURSO::ARAGUAÍNA::PRESENCIAL::LICENCIATURA::MATEMÁTICAAraguaínaGraduação, 2023)
El giro icónico: el arte como presencia
(Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), 2021)
La actitud de escucha en la comunicación pedagógica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónDoctorado en Lenguaje y Cultura, 2018)
Esta investigación cualitativa da cuenta de la existencia de un malestar en la cultura escolar áulica, reflejado en la presencia insistente del ruido, la desescucha y la akedia. Se propuso develar el sentido que le atribuyen ...
La Corte Constitucional colombiana como legislador en sentido negativo y su relación con el activismo judicial.
(Facultad de DerechoDerecho, 2017)
Dentro del concepto tradicional de Estado de derecho, los jueces entendían que su misión consistía en aplicar las reglas y principios enunciados por los códigos y las leyes; suprimiendo así la necesidad de interpretar ...
Gestión didáctica general del modelo pedagógico sociocrítico
(Universidad Santo TomásMaestría en Gestión y Evaluación EducativaFacultad Educación, 2023-04-15)
This qualitative research study based on phenomenological approach analyzes the appropriateness, knowledge and implementation of the Socio critic pedagogical model used by the teacher community at Jordan of Saxony school. ...
Estudio del triplete químico en la enseñanza y el aprendizaje de la Química Orgánica contextualizada
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMaestría en Didáctica de las Ciencias Naturales, 2020)
El cuerpo como invariante de la didáctica fenomenológica de la filosofía.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2020)
Esta tesis presenta una alternativa al falso dilema que separa enseñar filosofía y enseñar a filosofar. Invita a abrir la discusión a partir del enlace entre los métodos de la filosofía y los métodos didácticos, especialmente, ...
Fotografías que escuchan, hablan y escriben : la fotografía como herramienta pedagógica para desarrollar las competencias comunicativas a través de distintas actividades de creación artística
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónInstituto de Investigación en Educación -IEDU-Facultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-06-15)
Visual and iconic texts such as photographs have intensified their circulation in the public and
private settings of the current citizenships. The photos are essential resources to stimulate
conversations around certain ...
El derecho como interpretación: La validez de los derechos innominados
(Bogotá - Derecho, Ciencias Humanas y Sociales - Maestría en DerechoDepartamento de DerechoUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-12-06)
La Corte Constitucional ha reconocido sistemáticamente un conjunto de garantías de protección a la ciudadanía a causa de la insatisfacción o violación de los deberes constitucionales de protección por parte del legislativo. ...