Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Propriedade intelectual e a viabilidade de proteção de produtos artesanais
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilEspecialização em Gestão do Desenvolvimento de ProdutosUTFPR, 2014-09-08)
This paper presents an investigation of the handicraft products from feasibility protection of intellectual property. The spread of crafts has been noted as one of the segments with great chances to increase their market ...
O mapeamento da indústria criativa sergipana : sua relação com a propriedade intelectual
(Universidade Federal de SergipePós-Graduação em Ciência da Propriedade IntelectualBRUFS, 2017)
Untapped wealth
(The Brazilian EconomyThe Brazilian Economy, 2011)
La artesanía michoacana frente al marco legal mexicano: falta de reconocimiento y elemento de una identidad local
(Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2015-02)
One of the main objectives of the present work is to analyze the importance of local Handicraft work in our present society, in the know that they do not only have a practical use, despite of the economic value for it´s ...
Trends to implement creative projects by business administration studentsTendencias para implementar proyectos creativos por estudiantes de administración de empresas
(Universidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquil, 2020)
Denominación de origen e indicaciones geográficas frente a marcas registradas: el debate en la OMC.
(2015-12-13)
En la Organización Mundial de Comercio (OMC) el establecimiento de derechos de propiedad intelectual ha sido un elemento problemático. Principalmente porque se tiende a identificar la propiedad intelectual y en especial ...
El escaso desarrollo de las denominaciones de origen peruanas y la marca colectiva como posible alternativa en beneficio de los productores; a raíz del caso del Café de Jaén – San Ignacio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023)
Plan de Iniciativa Empresarial – Fabricación y Comercialización de Accesorios con Soporte en el Tejido Artesanal Wayuu,
(Universidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de Mercadeo, 2023-01-16)
The business of handicrafts at the national level is widely accepted by consumers within the framework of responsibility towards the environment and, above all, cultural heritage. Therefore, it is possible to demonstrate ...
La investigación y la Innovación en la Administración de empresas. Retos empresariales en tiempos de incertidumbre global
(Universidad Santo TomásProducción Editorial, 2021-07-21)
It is not discretionary to adjust the offer to respond to a new consumer, transformed by the effects of external factors that have evolved. This demand will be transmitted to those who have the duty to respond to new needs, ...
Discursos divergentes frente a la producción y consumo de la artesanía. El caso del tejido wayuu
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Comunicación y MediosFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-03-15)
Los objetos artesanales hacen parte de nuestra vida cotidiana. Ya sean de uso decorativo o utilitario, estos nos hablan sobre el patrimonio material de un grupo determinado. Sin embargo, cuando son comercializados, desempeñan ...