Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 133
Herbart y la educación
(2012)
La ética de Johann Friedrich Herbart como estética en sentido formativo o de cómo abrirle un espacio de posibilidad a la educaciónThe ethics of Johann Friedrich Herbart as aesthetics in a formative sense, or how to open spaces of possibility to education
(Universidad de Antioquia, Facultad de EducaciónGrupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH)Medellín, Colombia, 2015)
Herbart y la memoria activa del saber pedagógico
(Medellín, Colombia, 2017)
Antipsicologismo y platonismo en el siglo XIX: Herbart, Bolzano, Lotze
(Universidad Complutense, 2013-12)
El presente artículo analiza la obra de tres pensadores del siglo XIX: Herbart, Bolzano y Lotze. Más allá de sus diferencias, presentaremos dos rasgos esenciales comunes: su rechazo al psicologismo en tanto radicalización ...
Enseñanza y educación : la contribución de Herbart a su distinción y a sus relaciones
(Udelar. FHCE, 2015)
Este artículo se enfoca en las diferencias establecidas por Johann Friedrich Herbart entre enseñanza o instrucción (alemán Unterricht) y educación (alemán Erziehung). Considera en base a esta distinción las ...
La delincuencia organizada
(1998)
Juan Federico Herbart
(2012)