Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4804
Gobierno escolar en Quibdó: un acercamiento a su implementación durante los años 2012 y 2013
(Universidad EAFITDoctorado en HumanidadesEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Humanidades, 2014)
La implementación del Gobierno Escolar como política del Gobierno Nacional, normatizado a través del Ministerio de Educación Nacional, y mediante determinadas leyes y decretos, no tiene otro fin que ofrecerle a las ...
Gobierno escolar y formación de subjetividad política : el caso de la IED La Toscana Lisboa
(Pontificia Universidad Javeriana, 2020)
Jornada Escolar Completa : una política pública continua
(Ministerio de Educación, 2016-07)
Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ...
Estado actual del gobierno escolar de las instituciones educativas urbanas en el municipio de Rionegro, 2018
(Universidad EAFITMaestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo LocalEscuela de Administración. Organización y GerenciaMedellín, 2019)
Intervención del gobierno local en las instituciones educativas incorporadas al modelo de servicio educativo jornada escolar completa en la Provincia de Barranca
(Universidad del PacíficoPE, 2018)
La presente investigación busca determinar, de manera objetiva, la intervención de la Municipalidad Provincial de Barranca en atención a sus competencias en las instituciones educativas incorporadas al modelo de servicio ...
La gestión escolar en el campo educativo
(2015)
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una reflexión sobre la gestión en el ámbito de las instituciones escolares, específicamente se detiene en el contexto de las reformas educativas de los años ´90 en Argentina ...
EL indígena un otro en los textos escolares de historia : estudio sobre las concepciones y significados del indígena en los textos escolares licitados en los gobiernos de la Concertación.
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)
Esta investigación busca analizar las concepciones y significados historiográficos y didácticos, que los textos escolares de Historia y Ciencias Sociales construyen del indígena, entre los años 1990 hasta el 2009.