es | en | pt | fr
    • Presentation
    • Countries
    • Institutions
    • Get involved
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Search 
        •   Home
        • Search
        •   Home
        • Search

        Search

        Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

        Filters

        Use filters to refine the search results.

        Now showing items 1-10 of 87

        • Sort Options:
        • Relevance
        • Title Asc
        • Title Desc
        • Up date
        • Descending date
        • Results Per Page:
        • 5
        • 10
        • 20
        • 40
        • 60
        • 80
        • 100

        Análisis del concepto “elemento químico” en los textos de enseñanza. 

        Rodríguez Rodríguez, Diana Marcela (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
        Tesis de grado con la que se propuso revisar histórica y epistemológicamente la construcción del concepto ‘Elemento Químico” teniendo en cuenta las diferentes versiones en las cuales emerge, su estructura y las transformaciones ...

        Una aproximación histórico - epistemológica del concepto de equilibrio químico. 

        Cruz González, Claudia Marcela (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
        En el trabajo se desarrolló un estudio histórico epistemológico del concepto de equilibrio Químico a partir del concepto de afinidad química en la comunidad francesa de finales del siglo XVIII y principios del XIX, desde ...

        "Historia y epistemología del concepto gen como referencia para su enseñanza". 

        Melo Salcedo, Lola Constanza (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado Interinstitucional en Educación, 2013)
        La presente investigación está circunscrita al marco de referencia de la línea “Relaciones entre el Conocimiento Científico y el Conocimiento Común” de la Universidad del Valle”, toma como referente central el “valor ...

        Comprensión pública de la Química: tendencias y perspectivas de investigación a partir de la comprensión pública de la Ciencia. 

        Mora Gutiérrez, Leidy Vanessa (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
        EI presente trabajo tuvo como finalidad realizar una investigación en el campo de la comprensión pública de la ciencia y de la química, debido a su creciente desarrollo en las últimas tres décadas, lo que ha creado la Línea ...

        Configuración del perfil conceptual del fenómeno de la disolución con estudiantes de la Licenciatura en Química. 

        Torres Lozano, Leydi Nallelit (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
        El objetivo del presente trabajo de grado es construir el perfil conceptual del fenómeno de la disolución de los estudiantes de primeros y últimos semestres de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. ...

        La explicación científica como un problema del significado : la ‘actividad química’ cómo criterio de análisis de los usos del lenguaje para evitar los reduccionismos de la ciencia. 

        Velandia Parra, David Felipe (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
        Este trabajo, utiliza el término ‘actividad química’ para analizar elementos que fundamenten la explicación científica como problema del significado, principalmente, bajo la concepción en Wittgenstein (1999) al considerar, ...

        Memoria y formación : una aproximación desde la fenomenología y la inteligencia artificial. 

        Rincón Acuña, Juan Carlos (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado Interinstitucional en Educación, 2016)
        Trabajo de grado doctoral en el cual el autor persigue un acercamiento a la subjetividad cognitiva como un intento por superar tanto posiciones idealistas, —para las cuales la mente es inaccesible—, como posiciones ...

        Naturaleza y caracterización del pensamiento colectivo : un estudio en comunidades científicas. 

        Ruíz Saray, Rosa Amparo (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado en EducaciónDoctorado Interinstitucional en Educación, 2014)
        La presente investigación muestra los resultados del trabajo doctoral en Educación, titulado naturaleza y caracterización del pensamiento colectivo: un estudio en comunidades científicas; se avanzó en la construcción de ...

        El conocimiento profesional específico del profesorado de Tecnología e Informática, asociado al concepto de tecnología escolar. 

        Ortega Iglesias, Jorge Mario (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado Interinstitucional en Educación, 2016)
        Investigar sobre el conocimiento que históricamente ha construido el profesor desde sus prácticas de enseñanza como sujeto intelectual trabajador de la cultura, es un referente de comprensión epistémica importante para ...

        La naturaleza de la ciencia que se enseña desde la práctica reflexiva de los profesores de ciencias 

        Carreño Díaz, Andrés Julián (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado Interinstitucional en Educación, 2020)
        Comprender la Naturaleza de la Ciencia (NdC) que enseñan los profesores de ciencias en ejercicio desde sus contextos particulares, permite formular procesos de formación profesional más pertinentes a los contextos en los ...
        • 1
        • 2
        • 3
        • 4
        • . . .
        • 9

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + of 4.000.000
        Available publications
        163 Participating institutions
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Membership Login
        Featured collections
        • Latin American Theses
        • Argentinean Theses
        • Chilean Theses
        • Peruvian Theses
        Latest collections added
        • Argentina
        • Brazil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORE BY

        Countries
        ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHaitíHondurasJamaicaMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepública DominicanaTrinidad y TobagoUruguayVenezuela

        EXPLORE BY

        Institutions

        Discover


        Document type
        info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (87)
        http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f (3)
        http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 (3)
        https://purl.org/redcol/resource_type/TP (3)
        info:eu-repo/semantics/updatedVersion (3)
        Text (3)
        ... View More

        Browse in Repository Network

        Countries >
        Document type >
        Publication date >
        Institutions >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + of 4.000.000
        Available publications
        163 Participating institutions
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Membership Login
        Featured collections
        • Latin American Theses
        • Argentinean Theses
        • Chilean Theses
        • Peruvian Theses
        Latest collections added
        • Argentina
        • Brazil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018