Now showing items 1-10 of 14
Fracaso Escolar e Inhibición Intelectual en Niños: Una reflexión desde el Psicoanálisis
(Universidad de Chile, 2008)
Mecanismos de riesgo y protectores de la permanencia escolar en alumnos pehuenche de educación básica.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2007)
La igualdad de oportunidades, el respeto y la atención a la diversidad
constituyen aspectos fundamentales en las relaciones y en la calidad de vida humana. Sin embargo, en el contexto latinoamericano, el servicio educativo ...
Percepción de los docentes sobre las causas del abandono y de la permanencia de los alumnos de educación media en el sistema escolar.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2005)
Este trabajo tiene por objetivo explorar la percepción de los docentes sobre las causas del abandono y de la permanencia de los alumnos de educación media en el sistema escolar. Incluye la participación de seis liceos de ...
Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2004)
El tema a investigar pretende relacionar el rendimiento académico inadecuado con el funcionamiento familiar, estudios de investigación han relacionado el problema del rendimiento académico inadecuado con muchos factores ...
Situaciones de acoso escolar y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. Juan de Espinosa Medrano en el año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2014)
El acoso escolar es un problema que afecta a los escolares que experimentan estas conductas agresivas, estudios señalan que puede propiciar un bajo rendimiento académico y hasta el fracaso escolar. Objetivo: Determinar las ...
Efectos de la estimulación sistemática en el rendimiento de las operaciones lógicas reversibles
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2007)
La presente investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental. Se realiza con estudiantes voluntarios de 12 a 14 años de edad que cursan el primer grado de secundaria en una Institución Educativa de la provincia ...
Síntomas depresivos y adicción a internet en estudiantes del 3ro al 5to año de secundaria del Colegio Nacional “Rosa De Santa María” en el período de marzo a diciembre del 2013
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2014)
Determina la asociación entre la presencia de síntomas depresivos y adicción a internet (AI) en alumnas del Colegio Nacional Rosa de Santa María. El estudio es analítico, observacional, no controlado y transversal. Se ...
Relación entre funcionalidad familiar y nivel de violencia escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes nº2053 Independencia 2012
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)
En el Perú, la violencia es un fenómeno social preocupante que está ocurriendo y se reproduce en diferentes ámbitos y niveles, en esta se ejerce el poder mediante el empleo de la fuerza física, psicológica, etc. La conducta ...
Influencia del autoestima y expectativas de logro de los padres en el autoestima de sus hijos y su repercusión en el rendimiento académico en NB2
(Universidad Andrés Bello, 2009)
La presente investigación surge por la importancia del autoestima
de las personas y la implicancia que tiene en el “Desarrollo del ser
humano”, ya que del grado de ésta dependerá la felicidad, los
triunfos o fracasos, ...
Modelo para la implementación de un Centro de Conciliación Escolar en establecimientos educativos de básica secundaria y mediaModel for the implementation of a School Conciliation Center in educational establishments of basic secondary and middle
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)