Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
O Sindicalismo docente universitário da Argentina, Brasil, Colômbia, México e sua resistência à contrarreforma universitária
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-06-06)
RESUMO : O ensaio aborda de forma comparada alguns aspectos que estão presentes na história e trajetória dos movimentos sindicais organizados pelos professores universitários argentinos, brasileiros, colombianos, mexicanos ...
Apuntes para analizar la relación entre innovación, TIC y formación pedagógico-didáctica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-01-03)
Este artículo presenta un conjunto de apuntes reflexivos sobre la relación entre la innovación, tecnologías de la información y comunicación y la formación docente, en perspectiva pedagógica didáctica. Para ello, se realiza ...
Formación, actualización y perfeccionamiento profesional en matemáticas modernas para docentes de la etapa primaria de educación básica general
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-12-31)
Formación, actualización y perfeccionamiento profesional en matemáticas modernas para docentes de la etapa primaria de educación básica general
(Universidad UMECITPanamá, 2020-12)
La investigación se centró en describir las concepciones que tienen los maestros sobre las matemáticas modernas, su enseñanza y aprendizaje y, más concretamente, sobre su formación profesional en matemáticas, así como el ...
Formación, actualización y perfeccionamiento profesional en matemáticas modernas para docentes de la etapa primaria de educación básica general
(Universidad UMECITPanamá, 2020-12)
La investigación se centró en describir las concepciones que tienen los maestros sobre las matemáticas modernas, su enseñanza y aprendizaje y, más concretamente, sobre su formación profesional en matemáticas, así como el ...
El maestro en formación y la práctica de actividad física : una perspectiva integral
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-01-01)
El presente artículo de reflexión y descripción, tiene por objetivo resignificar la práctica de la educación física desde una perspectiva integral para el maestro en formación; en donde este, sea realmente partícipe de las ...
Instrucción pública y demanda por preceptores normalistas en la Araucanía del siglo XIX
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-06-06)
Este artículo tiene como propósito aportar conocimiento acerca del ejercicio docente en la Araucanía, durante la segunda mitad del siglo XIX, en el contexto de una política estatal que buscó expandir la instrucción pública ...
Prácticas colaborativas de investigación en formación de profesores de matemáticas
(México : Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, Clame A.C., 2018, 2018)
Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en la línea de formación de profesores de
matemáticas y tiene como objetivo identificar aprendizajes sobre prácticas de investigación, generadas en un grupo ...