Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 347
El juego como herramienta de enseñanza de la matemática en educación inicial, 2021
(ANEP CFE, 2021-12)
El presente trabajo se realizó en una escuela A.PR.EN.DER de la ciudad de Mercedes,
donde se pretende exponer la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje del área de
Matemática en nivel inicial, centrando ...
El papel de la historia del álgebra en un curso de didáctica para la formación inicial de profesores de matemáticas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
En el trabajo de grado se propone caracterizar el papel y el uso que se hace de la historia del Álgebra en el espacio académico enseñanza y aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra (EAAA), para la formación inicial de ...
Uso adecuado de materiales educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)
El presente proyecto de innovación estará basado en la formación
docente para que puedan involucrarse en desarrollar materiales educativos para el área de matemática, esta formación se dará a través de talleres, círculos ...
La metodología activa "Aula Taller en Matematicas" para ellogro de competencias en los niños y niñas de 03, 04 y 05 años de la Insiutución Educativa Inicial No. 593 de Pampachiri - Pitumarca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)
Para poder lograr los objetivos educativos establecidos en el Currículo Nacional, los docentes planifican, organizan, gestionan e implementan en el aula el proceso de enseñanza-aprendizaje y esto lo hacen según su formación, ...
Material concreto para desarrollar competencias matemáticas en los niños del nivel inicial
(Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
La presente monografía titulada: Material concreto para desarrollar competencias matemáticas en los niños y niñas del nivel inicial, se considerada como un gran aporte para el sector educación, especialmente para la mejora ...
Uso adecuado de materiales educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2010)
Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es ...
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa pública Santiago de Surco, Lima
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2021)
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades
matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación ...
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2022)
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo el diseño de una
propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes
de cuatro años del nivel inicial de una institución ...