Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2344
Practicas pedagógicas de mediación en una propuesta intencionada para la formación ciudadana desde el proyecto de vida de niños y jóvenes de educación básica secundaria del liceo Hermano Miguel de La Salle
(Universidad de la La Salle. Facultad de Filosofía y Humanidades. Filosofía y Letras, 2006)
Aplicación de estrategias activas en mi practica pedagógica para desarrollar capacidades ciudadanas y democráticas en los estudiantes del 1° grado “C” en el área de formación ciudadana y cívica de la Institución Educativa Secundaria Belén de Osma y Pardo del Distrito y Provincia de Andahuaylas 2013 – 2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2015)
La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi practica pedagógica para desarrollar capacidades ciudadanas y democráticas en los estudiantes del 1° grado “C” en el área de formación ciudadana y cívica ...
Reflexiones pedagógicas sobre la formación ciudadana de los estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín en la Facultad de Educación a Distancia y Virtual.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2020)
La formación integral de los estudiantes, sobre todo la ética en la labor profesional y las competencias ciudadanas para vivir en comunidad, son elementos que en los últimos años se le han puesto mayor interés en las ...
Educación física y formación ciudadana. Significados que le atribuyen los profesores de educación física a la formación ciudadana
(Universidad de Chile, 2018)
Con un enfoque comprensivo-interpretativo, este estudio cualitativo analiza y comprende los significados sobre la Formación Ciudadana de docentes de Educación Física de la Región Metropolitana. A través de entrevistas en ...
Aplicación de estrategias activas en mi practica pedagógica para desarrollar capacidades ciudadanas y democráticas en los estudiantes del 1° grado “C” en el área de formación ciudadana y cívica de la Institución Educativa Secundaria Belén de Osma y Pardo del Distrito y Provincia de Andahuaylas 2013 – 2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
Prácticas pedagógicas y discursos en formación ciudadana de los profesores de Historia y Ciencias Sociales egresados de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)
La siguiente tesis pretende develar las prácticas pedagógicas y discursos en formación ciudadana de los profesores de Historia y Ciencias Sociales egresados de la U.A.H.C. al interior de
las escuelas, mediante la ...
Práctica pedagógica de la formación ciudadana: resignificación didáctica de lo complejo
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
La necesidad de construir una didáctica de lo complejo, que direccione y mejore la práctica
pedagógica para la formación ciudadana en la educación secundaria, emerge a partir de la
resignificación del quehacer de los ...