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Mostrando ítems 1-10 de 16
Claudia D' Amico (editora). Todo y nada de todo. Selección de textos del neoplatonismo latino medieval. Buenos Aires, Winograd, 2008. ISBN 978-987-24090-0-5, 274 páginas.
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios Filosóficos Medievales., 2008)
Determinación de la influencia neoplatónica en la formación del pensamiento de San Agustín
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1954)
Resumen: Al presente estudio interesa ante todo la
segunda conversión agustiniana: la de su inteligencia desde el neoacademísmo
escéptico al platonismo o neoplatonismo, en el sentido de determinar
con precisión el alcance ...
O belo antro e a grande oliveira : recepções da alegoria da caverna na tradição neoplatônica
(Universidade Federal de Uberlândia, 2016)
Agustín de Hipona y la filosofía
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía., 2012)
Sapientia, 1954, Vol. IX, nº 34 (número completo)
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1954)
Contenido: Actualidad de San Agustín / La Dirección – Dialecticidad de la naturaleza humana y su problemática esencial en el pensamiento de San Agustín / Michele F. Sciacca – Los grados de perfección del alma según San ...
La inflexión agustiniana sobre el concepto neoplatónico del mal como privación
(UNSTA, 2013-06)
El presente trabajo se propone mostrar los elementos neoplatónicos que toma Agustín de Hipona para refutar al maniqueísmo y señalar su resolución original respecto del problema del mal. Para ello, intentaremos reconstruir ...
Observaciones sobre la belleza y su trascendentalidad en Alberto Magno
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios Filosóficos Medievales., 2013)
ὁμοίωσις θεῷ en Platón
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa", 2019)
Resumen: En numerosas fuentes medio- y neoplatónicas se encuentra pre-sente la idea de que Platón estableció que el τέλος humano es la ὁμοίωσις θεῷ. A su vez, una de estas fuentes nos informa sobre el origen pitagórico de ...
La película: Agora: un comentario historiográfico al film de Alejandro Amenábar
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia. Instituto de Historia de España. Cátedra de Historia Medieval, 2012)
Dirigida por Alejandro Amenábar y auspiciada por el Ministerio de Cultura de España, Ágora (2009) presenta al público aficionado una temática neurálgica de la historia de Occidente que tradicionalmente ha quedado reservada ...
Sobre el origen del concepto de inmanencia en Gilles Deleuze
(Universidade Federal de Santa Catarina, 2014-08)
El concepto de “inmanencia” desempeña un rol fundamental en la filosofía de Gilles Deleuze. Si bien suele destacarse su noción de “plano de inmanencia”, el pensador francés elaboró un enfoque integral sobre este concepto, ...