Search
Now showing items 1-10 of 50
La filosofía de las Matemáticas en el conocimiento del profesor de Matemáticas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
Esta investigación tiene como propósito analizar algunos referentes teóricos sobre la Filosofía de las Matemáticas (FM) y el conocimiento del profesor de Matemáticas (CPM), con el fin de presentar evidencias de la articulación ...
Intenciones en el aprendizaje de las Matemáticas de estudiantes en posición de frontera : un estudio en una comuna de Soacha.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
El interés investigativo es documentar las intenciones de aprendizaje de las matemáticas de un grupo de 7 estudiantes de grado 11 en la Institución Educativa Cazucá. Se asumen los postulados de Skovsmose, Scandiuzzi, Valero ...
El proyecto de alfabetización rural y la cartilla de aritmética comercial : un estudio de los enunciados de problemas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
En el presente trabajo, se describen y se analizan los enunciados de los problemas de la cartilla Aritmética Comercial diseñada por el programa de alfabetización rural desarrollado por la Acción Cultural Popular (ACPO) y ...
Concepciones de algunos profesores de matemáticas de básica secundaria sobre los decimales y su relación, como representación, con los números racionales.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2008)
Esta investigación enmarcada en el paradigma interpretativo y con una metodología interpretativa, tiene como propósito identificar y caracterizar las concepciones de algunos profesores de matemáticas de básica secundaria, ...
Azúcar, dulce y enemigo. Un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la competencia democrática en clase de matemáticas con estudiantes de grado noveno.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
Esta investigación se desarrolla en el marco del enfoque de la cohorte "Educación Matemática y ciudadanía". La investigación pretende identificar y describir la manera en que un ambiente de aprendizaje enfocado en el consumo ...
Aportes de la historia de las Matemáticas al conocimiento didáctico del contenido del profesor de Matemáticas en formación avanzada sobre las ecuaciones trigonométricas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
Trabajo de grado realizado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, centrado en el estudio del Conocimiento del Profesor de Matemáticas (CPM), en términos de las transformaciones que este puede tener a ...
Estudio sobre referentes conceptuales en prácticas evaluativas que posicionan a estudiantes con dificultades de aprendizaje en Matemática.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
El presente estudio realiza una aproximación a los distintos elementos que se despliegan en la cultura escolar y que fortalecen las creencias, expectativas y consideraciones que tienen los docentes sobre aquellos estudiantes ...
Potenciar valores democráticos en la clase de estadística : ¿del papel al hecho hay mucho trecho?.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
En la experiencia de práctica pedagógica de los autores de este trabajo grado, se hizo evidente la gran dificultad de llevar a la realidad lo que se establece en la Ley 115, Ley General de Educación (Colombia, 1994) y en ...
As inteligências múltiplas: uma educação para o novo milênio
(EducacionLicenciatura en Educacion PreescolarMedellin, 2015)
Una reflexión en torno a las prácticas educativas de un profesional no licenciado al enseñar los números enteros. Una mirada desde el enfoque narrativo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
Este trabajo de grado, de tipo cualitativo, busca la reflexión de un docente que se narra en aspectos que consideró relevantes sobre su historia de vida profesional y su desarrollo intelectual. Parte de la construcción y ...