Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 174
Santos Herceg, José. Cartografía crítica. El quehacer profesional de la filosofía en Chile. Santiago de Chile, La Cañada, 2015, 299 p.
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana, 2016)
Enseñanza de la filosofía. Apuntes para la universidad del siglo XXI
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2008)
Este artículo aborda la singularidad de la enseñanza de la filosofía y su lugar en la universidad. Al hilo de posturas representativas del pensamiento contemporáneo, y pese a la declaración del final de la filosofía y al ...
Michael Crotty: The Foundations of Social Research, Sage Publications, London, Thousand Oaks, New Delhi, 1998, reprinted 2003, vii + 248 pp.
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía., 2004)
La distinción entre teoría y observación, descubrimiento y justificación : algunas implicancias en el pensamiento geográfico
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía, 2003)
¿Método absoluto?
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía., 2005)
Algunos aspectos de la ciencia política aristotélica en la Ética Nicomaquea
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas, 2011)
Educar la irracionalidad: Sobre el lugar de la filosofía en las aulas
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2012)
El siguiente ensayo tiene el propósito de reflexionar sobre el papel de la enseñanza de la filosofía en todos los nivelesl. Para ello intenta separarse de otras ciencias puras y sociales y mostrar cuál es su especificidad. ...