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Mostrando ítems 1-10 de 90
Procesamiento de información y familiaridad de marca
(Universidad de Piura, 2003)
Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje ...
La familiaridad con la marca, el etnocentrismo en la intención de compra de marcas privadas
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-11-04)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar como los activos intangibles de la empresa generan un mayor valor para el consumidor, sobre el particular podemos mencionar las marcas privadas (PBs), las ...
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
(Universidad de Piura, 2006)
El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra ...
Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
(Universidad de Piura, 2011)
En la literatura se ha establecido el concepto de familiaridad de marca como una construcción unidimensional, compuesta sólo por factores cognitivos. Con base en esa concepción se han desarrollado distintos estudios sobre ...
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
(Universidad de Piura, 2011-05-20)
El artículo expone el tránsito que ha seguido el concepto de familiaridad de marca desde que fue abordado en la década del setenta, su definición técnica en el campo de las comunicaciones de marketing y los estudios del ...
Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-09-15)
El objetivo de esta investigación es determinar la asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en los clientes del market Circolo de Chaclacayo, Lima. Este trabajo desarrolla un estudio correlacional ...
Desarrollo de ventajas competitivas a través de la gestión de activos estratégicos: un estudio de marcas privadas en Perú
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-09-30)
El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la teoría basada en recursos (RBV) y su propósito es analizar la influencia de los recursos intangibles de la empresa como generadores de ventaja competitiva, como ...
La influencia de la música nostálgica para crear familiaridad en la marca internacional KFC
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-17)
La influencia de la música nostálgica se lleva a cabo a raíz que se evocan experiencias que han sucedido años atrás donde se anhela la recuperación de dichas situaciones que no están presente en la actualidad y se genera ...
La perspectiva de A.S.C. Ehrenberg sobre la publicidad: una aproximación a la teoría de la notoriedad de marca
(Universidad de Piura, 2008-05)
El investigador británico A.S.C. Ehrenberg ha investigado, desde la década de los setenta del siglo veinte, con diversas herramientas estadísticas, el funcionamiento de la publicidad en el público y el mercado. Hacia fines ...
Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-15)
Durante los años, las marcas han logrado tener valor para los consumidores proporcionando un desarrollo de relaciones positivas y de fidelidad entre ambos. Es por ello, que diversas marcas utilizan el audio branding dentro ...