Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 92
Centro de integración social y desarrollo productivo para la comunidad indígena Muisca de Cota
(Universidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitectura, 2021)
Este artículo es el resultado del desarrollo de un proyecto de diseño enfocado a la Comunidad Indígena Muisca de Cota, que busca dar solución a la falta de integración social y cultural. Por ende, el resultado de la ...
La evaluación escolar y la discapacidad intelectual : hacia una evaluación formativa en el marco de la educación inclusiva. Estudio de caso con docentes de educación básica y media.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2022)
El presenta trabajo de Investigación parte por plantar en la problemática unas necesidades y realidades del contexto de la Educación Inclusiva en los colegios y la evaluación escolar en la Discapacidad Intelectual, por lo ...
El verdadero contexto de la inclusión escolar en la I.E.D. Saludcoop Norte.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014)
En esta investigación se presentan los resultados de un estudio de casos múltiples en la institución educativa Saludcoop Norte (I.E.D). El objetivo principal es contribuir al mejoramiento del programa de inclusión de la ...
Espacios intergubernamentales para la discusión de políticas migratorias en Latinoamérica
(Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, 2015-12-19)
El presente artículo pasa revista a los espacios regionales y subregionales con que cuentan los Gobiernos latinoamericanos para discutir asuntos migratorios y definir acciones conjuntas al respecto, y, a partir de las ...
Ambiente de aprendizaje mediado por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fortalecer la competencia comunicativa lectora en estudiantes con necesidades educativas transitorias (NET)
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2015-07-17)
La presente investigación se desarrolló en el Colegio Instituto Técnico Laureano Gómez Institución Educativa Distrital, con una muestra de 6 estudiantes con necesidades educativas transitorias (NET) de grado tercero. El ...
El diseño universal del aprendizaje (DUA): una estrategia pedagógica para la cualificación de la intervención docente en el marco de la escuela inclusiva
(Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2019)
Perfil docente en políticas y programas de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC– en la educación colombiana.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
Tesis de grado que se propone realizar un análisis sobre las políticas y programas de formación docente para uso y apropiación de TIC que ha diseñado e implementado el Gobierno colombiano en el sistema de educación preescolar, ...
Modelo de investigación para evaluación del estado actual del programa de educación media fortalecida (emf) de la secretaría de educación distrital
El plan Sectorial de Educación del Distrito Capital (2012-2016) se materializa a partir de la ejecución de programas como la “Educación Media Fortalecida”, “Reorganización Curricular por Ciclos” y “Currículo para la ...