Search
Now showing items 1-10 of 6371
La formación del docente de educación intercultural bilingüe
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2019)
El objetivo de este estudio es analizar los componentes principales de la formación del docente de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Esta investigación es de carácter cualitativo de carácter documental o teórico. Los ...
Propuesta didáctica basada en cartoneras para el desarrollo de las habilidades blandas en docentes de educación secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2020)
Las habilidades blandas componen una serie de conocimientos esenciales para el desarrollo de la profesión docente, por ello, el objetivo de este trabajo fue proponer y desarrollar estrategias para fortalecer las habilidades ...
La importancia de la inteligencia emocional de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2019)
El propósito de esta investigación es describir la importancia de la inteligencia emocional de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología que se usó está enfocada en el paradigma cualitativo con ...
La formación del docente de educación intercultural bilingüe desde la perspectiva de los actores pedagógicos
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2020)
La formación del docente de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) se ha mantenido siempre en debate en distintos países de Latinoamérica, por ello, el objetivo de este trabajo fue de identificar los ejes centrales de la ...
Desempeño docente y la educación inclusiva en educación básica especial en el Cebe Señor de los Milagros, Huaraz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-30)
La investigación titulada Desempeño docente y la educación inclusiva en educación básica especial en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz, 2021, se desarrolló por las experiencias vivenciadas durante más de 3 años de labor ...
Desempeño del docente sin título en Educación Intercultural Bilingüe
(Universidad San Ignacio de LoyolaPerú, 2019)
La presente investigación analiza el desempeño del docente EIB sin título pedagógico a través del estudio del desenvolvimiento en aula de dos docentes de la cultura asháninka que no cuentan con el título y que se contrasta ...
Desempeño del docente sin título en Educación Intercultural Bilingüe
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2019)
La presente investigación analiza el desempeño del docente EIB sin título pedagógico a través del estudio del desenvolvimiento en aula de dos docentes de la cultura asháninka que no cuentan con el título y que se contrasta ...
Aprender a enseñar en Brasil y Argentina : un estudio comparativo de los sistemas de formación docente en estos países
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013)