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Mostrando ítems 1-10 de 143
La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca.
Se tabaja con tres maestros indígenas de educación básica primaria en Silvia, suroéste de Colombia, en la reflexión sobre la enseñanza en contextos de diversidad étnica influenciados por el movimiento indígena. En la ...
La enseñanza del cosmos: la experiencia de los maestros de cultura bribris y cabécares
(CIICLA, Universidad de Costa Rica, 2012)
Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas : la importancia de armonizar los términos.
El artículo se basa en resultados de una investigación realizada en escuelas primarias indígenas de tres regiones de México con importante presencia indígena: Chiapas, Mi-choacán y Puebla. Se expone la relevancia de ...
Diversidad y desigualdad en las políticas de Estado. Reflexiones a propósito del proyecto de Educación Intercultural Bilingüe en el Ministerio de Educación.
(2004)
En este trabajo reflexionamos sobre la experiencia desarrollada a lo largo de cuatro años en un proyecto de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Ministerio de Educación de la Nación. Comenzamos realizando algunas ...
Universidade e povos indígenas, obstáculos e alternativas para o diálogo de saberesUniversity and indigenous peoples: obstacles and alternatives for a dialogue of knowledge
(Universidad Católica Dom BoscoDIVERSER (Pedagogía y Diversidad Cultural), 2016)
Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado en educación intercultural bilingüe del chaco, Argentina
(Atrio, 2016)
Este trabajo tiene como objetivo explorar las concepciones sobre la imagen del científico y del sabio indígena de un grupo de estudiantes del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe de la provincia del Chaco, ...
CinEducar e Partejar Potiguara: teaching filmmaking to indigenous women as a tool of (re)existenceCinEducar y Partejar Potiguara: la enseñanza del cine a las mujeres indígenas como herramienta de (re) existênciaCinEducar e Partejar Potiguara: o ensino do cinema para mulheres indígenas como ferramenta de (re)existência
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2020)