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Mostrando ítems 1-7 de 7
Nuestra riqueza narrativa como potencial etnoturístico: Una secuencia didáctica, de enfoque comunicativo, para la transformación de la comprensión lectora de estudiantes de 2° y 3° de educación básica primaria
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, 2022)
“Bailar es llorar con alegría” El sistema de bailes del pueblo féenemɨna’a Gente de Centro (muinane) de la Amazonía Colombiana
(Universidad Nacional de ColombiaAmazonía - Amazonía - Maestría en Estudios AmazónicosInstituto Amazónico de InvestigacionesFacultad AmazoníaLeticia, AmazonasUniversidad Nacional de Colombia - Sede Amazonas, 2023-01)
El presente trabajo es un estudio etnográfico dedicado al sistema ceremonial o complejo de bailes del pueblo féenemɨna’a ‘gente de centro’ (también conocidos como muinane). La investigación fue realizada en las comunidades ...
Gʉchʉ : El cuerpo humano entre los ikʉ de Yo’sagaka, Sierra Nevada de Santa Marta
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en AntropologíaDepartamento de AntropologíaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-09-27)
El cuerpo es la estructura orgánica y universal de la especie humana. Más allá de su sustrato biológico, evolutivamente construido, este se esculpe culturalmente. Su concreción en significados, estéticas y técnicas se ...
Caminos interculturales praxis en el aula-comunidad, espacio de enseñanza y aprendizaje de etnoeducadores
(Universidad de La GuajiraFacultad de Ciencias Sociales y HumanasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Ciencias Sociales, 2020-06)
Se demuestra la praxis como acción inherente a los procesos de enseñar y aprender en la escuela etnoeducativa, el propósito es la búsqueda de ‘caminos’ que permitan la
asunción del ejercicio de la interculturalidad como ...
PÜTCHIKAA: Sabiduría ancestral femenina wayuu y “Territorialidad Epistémica”. Horizontes de sentido y significados de la Palabra en la cultura Wayuu, como anclaje de la educación propia y la afirmación cultural.
(Universidad de La GuajiraFacultad de Ciencias Sociales y HumanasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Ciencias Sociales, 2020)
La presente propuesta entregada a académicos e investigadores, surge desde mis prácticas cotidianas e intencionadas como docente en la asignatura de wayuunaiki, en el Programa de Licenciatura de Etnoeducación e Interculturalidad ...
Prácticas rituales y vida cotidiana. Expresiones de agencia colectiva a través de la construcción de símbolos en la comunidad local de Nueva Esperanza, siglos VI a.C. a XV d.C.
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en AntropologíaDepartamento de AntropologíaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-08-12)
El objetivo de este trabajo consistió en explorar la relación entre la construcción de símbolos y las expresiones de agencia colectiva en los grupos domésticos de la comunidad local de Nueva Esperanza durante los periodos ...
Estudios museológicos comparados: aportes para una ley general de museos en Colombia
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Museología y Gestión del PatrimonioInstituto de Investigaciones EstéticasFacultad de ArtesBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2014)
El presente texto reúne los cuatro componentes del trabajo de grado para optar al título de Magíster en Museología y Gestión del Patrimonio en la Universidad Nacional de Colombia. En primer término, el trabajo conceptual ...