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Evaluación de lenguaje, a través de Guía Integral de Lenguaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2017)
Percepcion del uso y ensenanza del lenguaje escrito en ninos de nivel basico (NB)1. Estudio exploratorio con profesores de la escuela Basica Maule Sur de Colbun
(Universidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional, 2008)
Análisis descriptivo y comparativo del léxico disponible en los centros de interés: ser un profesor y ser un matemático en los estudiantes de pedagogía en matemática.
(Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Departamento Ciencias de la Educación., 2016)
A través de nuestra historia la lengua juega un papel fundamental, debido a que ésta se transmite de generación en generación y gracias al léxico, se puede desarrollar una situación comunicativa que permite a estudiantes ...
Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por ...
Programatica del lenguaje en ninos preescolares y escolares: Estudio de las propiedades psicometricas del modulo de pregmatica de la bateria de lenguaje objetiva y criterial - screening (bloc-s)
(Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicologia, 2009)
Percepción del contexto educativo y familiar que poseen los padres de un grupo de menores entre 4 años y 5 años 6 meses de una escuela de lenguaje ubicada en Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva la visión que tienen los padres en relación al contexto relacionado con la educación y familiar que rodea a sus hijos (as) que presentan Trastornos Específico ...
Nivel socioeconómico y trastorno específico del lenguaje en niños de Collipulli
(Chile Universidad Mayor, 2015)
El estudio se ha propuesto determinar la correlación entre nivel socioeconómico y la aparición de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), en una muestra de 21 niños con edades que fluctúan entre los tres y seis años 11 ...
Análisis de los niveles de comprensión lectora en estudiantes con y sin trastorno específico del lenguaje de segundo año básico, de la Escuela La Florida Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2017)
Desarrollo fonológico y procedencia urbano-rural en estudiantes de primer añor básico
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La investigación se origina en la práctica de fonoaudiología en contexto educativo, el propósito del estudio fue determinar la relación entre desempeño fonológico y procedencia urbana o rural en estudiantes de primer año ...
Interacciones sociales y relaciones afectivas de niños con trastornos específicos del lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2015)
El estudio aborda el problema de las interacciones sociales y relaciones afectivas de niños/as con Trastorno Específicos del Lenguaje de la comuna de Galvarino. Para ello se planteó un diseño cualitativo, con base en la ...