Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 133
Desde el nivel inicial reconociendo estudiantes superdotados
(Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
Es importante que la docente tenga conocimientos y reconozca oportunamente a
estudiantes superdotados dentro del aula desde la educación inicial, para brindarles
ambientes adecuados y trabajar con indicaciones de ...
Rasgos que caracterizan proceso educativo de niños superdotados en escuelas de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Se realizó una investigación, la cual indagó los rasgos que caracterizan el proceso educativo de estudiantes superdotados en escuelas de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría ...
El potencial del aprendizaje y los niños superdotados
(Universidad de Granada, 2007)
Plantea que el potencial de aprendizaje, utilizado como estrategia evaluativa, sería más útil para la identificación de niños superdotados que un test tradicional de inteligencia, que no logra identificar a alumnos, que ...
El potencial del aprendizaje y los niños superdotados
(Universidad de Granada, 2007)
Plantea que el potencial de aprendizaje, utilizado como estrategia evaluativa, sería más útil para la identificación de niños superdotados que un test tradicional de inteligencia, que no logra identificar a alumnos, que ...
Aceleración de la enseñanza para alumnos superdotados: argumentos favorables y contrarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Se analiza la aceleración de la enseñanza como práctica de atención a las necesidades educacionales de alumnos superdotados y se presentan argumentos favorables y contrarios. La aceleración de la enseñanza es una práctica ...
Aceleración de la enseñanza para alumnos superdotados: argumentos favorables y contrarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Se analiza la aceleración de la enseñanza como práctica de atención a las necesidades educacionales de alumnos superdotados y se presentan argumentos favorables y contrarios. La aceleración de la enseñanza es una práctica ...
Jorge Debravo, el estudiante superdotado en la educación tradicional costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
Percepciones del profesorado de educación diferencial respecto al trabajo en establecimiento regular con niños especiales : superdotados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2020)
Revisión bibliográfica de estrategias cognitivas utilizadas en estudiantes superdotados
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2009)
El objetivo del presente estudio es hacer una revisión bibliográfica de las estrategias cognitivas utilizadas en estudiantes superdotados. En cuanto a metodología, este trabajo pertenece a la investigación de tipo ...