Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Relación de la percepción viso-motriz y el rendimiento escolar
(2015-06-05)
Factores neuropsicológicos como la percepción viso-motora pueden llegar a ser la causa de un bajo rendimiento escolar, según los autores que han dedicado sus investigaciones a dar respuesta a este planteamiento. Por este ...
Somatognosia y su incidencia a partir de la educación física en los procesos de desarrollo perceptivo-motrices exterognosicos en niños de 6 a 9 años del club de formación deportiva Palmeiras Fútbol club.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Física, 2022)
Resumen
La investigación que se presenta describe la fundamentación teórica de las capacidades perceptivo-motrices y como a partir del componente interno del ser humano o el Soma por medio de la práctica de la educación ...
Drawing as an investigative element in the cognitive develoment of children with ADHD learning to swimEl dibujo como elemento de investigación del desarrollo cognitivo de niños con TDAH sometidos a experiencias de aprendizaje de natación
(Instituto Universitário Asociación Cristiana de Jóvenes, 2016)
La espacialidad en el desarrollo perceptivo motriz en niños de grado primero del colegio Alfonso Reyes Echandía J.T.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
La investigación propone identificar las condiciones que hacen que las niñas y los niños del grado primero de la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía, comprendan su espacialidad. Se aborda un enfoque ...
Estrategia didáctica para estimular el esquema corporal y lateralidad, a partir de algunos juegos tradicionales en los niños del curso 301 de la IED Nueva Constitución
Las Capacidades Perceptivo Motrices son aquellas que requieren de un ajuste psico sensorial en donde se involucran las respuestas neuromusculares del ser humano, dicho esto es importante que sean estimuladas en el momento ...
Programa de desarrollo motor para fomentar la inteligencia emocional en las estudiantes de tercero de primaria del Colegio IED Magdalena Ortega de Nariño.
El presente trabajo de investigación se elabora desde el semillero DECA y el centro de investigación de la Universidad Libre de la facultad Ciencias de la Educación.
Es un trabajo de investigación con un enfoque ...
Utilización de TIC como plan de apoyo para el fortalecimiento de la coordinación visomotora, percepción auditiva y comprensión del lenguaje en estudiantes que inician el proceso de adquisición de la lectoescrituraUse of ICT as a support plan to strengthen visomotor coordination, auditory perception, and language comprehension in students who start the process of acquiring literacy
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Educación PreescolarFacultad de Educación, 2020-08-27)
The following research document presents a study on the identification of playful strategies to strengthen gross motor skills in early childhood children. The general objective was to determine the main recreational ...