Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El humedal como aula viva : escenario propiciatorio para la enseñanza de las ciencias naturales y la integración socioeducativa.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de las Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
El presente trabajo de investigación reconoce al humedal como un aula viva y escenario propiciatorio para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la integración socioeducativa, a partir de la indagación con los actores ...
Los programas educativos de gamificación como estrategia para la prevención del bullying en las Instituciones educativas
(2021)
Por tanto, y tomando como principal objeto de análisis los datos empíricos y
metodológicos y las argumentaciones esbozadas por investigadores de reconocido
prestigio como Mera-Paz (2016), resulta inevitable hacer hincapié ...
El Páramo de las Moyas como aula viva para el reconocimiento e importancia ecológica de los murciélagos con estudiantes de grado séptimo del I.E.D. Colegio Campestre Monte Verde.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2023)
El siguiente trabajo investigativo se desarrolló, a partir de una serie de actividades de clase y una encuesta realizada en el marco formativo de la Licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, perteneciente ...
El Humedal Tibanica, una propuesta para su resignificación por medio de procesos de indagación con los estudiantes del grado 507 del Colegio Grancolombiano I.E.D.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
La presente investigación contempló la resignificación del Humedal Tibanica, entendiendo este ecosistema dentro de la ciudad de Bogotá, como un aula ambiental en la localidad de Bosa, mediante procesos de indagación con ...
El huerto comunitario : como aporte al fortalecimiento de la soberanía alimentaria y la identidad cultural en la Escuela Agroecológica Sostenible Polinizadores de Sueños.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
Este trabajo de grado se realizo en la línea de investigación concepciones de lo vivo y la vida en contextos culturalmente diversos, el ejercicio investigativo se realizo en la Escuela Agroecológica Sostenible Polinizadores ...
Recorrido en bicicleta para el reconocimiento del humedal el Jaboque como una posibilidad de enseñanza ambiental para maestros en formación de la licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
En el presente trabajo de investigación se encontrará una propuesta de Enseñanza Ambiental para estudiantes de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional a partir del recorrido en Bicicleta, el cual ...
“Cuentos fantásticos del Say” Cuentos ilustrados para el reconocimiento y cuidado del humedal Meandro del Say con las(os) niñas(os) del colectivo Patrulleritos ambientales de la Localidad de Fontibón.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
El presente trabajo de grado se centró en identificar cómo a partir de los cuentos ilustrados se propicia el reconocimiento y cuidado del humedal Meandro del Say en las(los) niñas(os) del colectivo Patrulleritos ambientales. ...