Search
Now showing items 1-10 of 245
The use of technological tools to strengthen the english reading comprehension process in nine graders in Harold Eder High School, in Palmira.
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónMaster's in the Teaching of English as a Foreign LanguageDepartamento de IdiomasSantiago de Cali, 2020-01-01)
The current research project intents to examine to what extent the use of technological tools help students to enhance their reading comprehension skills in English language. This project was implemented with two groups ...
Las plataformas e_learning como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en ingresantes a una universidad privada, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
El uso de la tecnología y dominio de un idioma tan importante como lo es el inglés, en el proceso educativo se incrementa día a día, volviéndose una necesidad desde la EBR hasta
los niveles superiores a nivel mundial. El ...
Secuencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje del enlace químico en estudiantes de grado 10 de la I.E.T.I. España del municipio de Jamundí, Valle
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2017-01-01)
Los nuevos enfoques educativos centran los sistemas de enseñanza y aprendizaje en el alumno. Esto lleva actualmente a un profesor a variar sus prácticas de aula utilizando diversas estrategias de enseñanza que promuevan ...
Attributions for success and failure to complete the english as a foreign language program at icesi university
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de IdiomasSantiago de Cali, 2015-07-01)
This study aims to provide an analysis of the casual attributions for success or failure in learning English as a foreign language, of a group of students who were in different courses of the language at Icesi University. ...
Mentefactos y mapas conceptuales. En la enseñanza-aprendizaje de la historia.
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2017-01-01)
Está es una investigación situada en el aula que se interesa en cómo los Mentefactos y Mapas Conceptuales permiten desarrollar en estudiantes de octavo grado de la I.E. Liceo Departamental habilidades específicas de dominio ...
Estrategia de enseñanza para la suma y la resta de números enteros mediada por la metodología inmersa en la matemática articulada en la escuela secundaria
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2015-07-01)
La Educación Matemática en Colombia presenta un problema estructural que se evidencia para la educación en los resultados de las pruebas internas y externas. Para dar salida se deben plantear soluciones y el presente trabajo ...
Consideraciones iniciales para la reflexión sobre la enseñanza de la química
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2016-01-01)
La actual sociedad del conocimiento exige nuevos retos en la educación. Las metas de la enseñanza, los contenidos, las formas de enseñar y el rol del profesor deben cambiar. Enseñar Química es algo más que preparar los ...
Relaciones entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje dinamizados en el ecosistema del aula
(Educación, Ciencias Humanas y SocialesMaestría en Ciencias de la EducaciónCartagena, 2021)
Evaluación de la implementación de una Secuencia Didáctica, en la que se trabaja la generalización matemática en el contexto de la clase de geometría
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2018-01-01)
En este trabajo se da cuenta de la evaluación de una secuencia didáctica propuesta por el Ministerio de Educación Nacional a través del Programa Todos a Aprender, en la que se trabaja la generalización matemática en relación ...