Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 5133
Nivel de conocimiento sobre el Enfoque Constructivista de las Maestras de Educación Parvularia.
(Universidad Evangélica de El Salvador, 2016)
Relación entre la participación familiar y el desempeño socioemocional desde el enfoque constructivista y sociocultural en los alumnos del nivel de preescolar del Jardín de Niños Guiselle González durante los años 2014-2015
(2017-03-09)
El propósito de este estudio es analizar cuáles aspectos se deben considerar para favorecer el desempeño socioemocional de los educandos, según la relación de la participación familiar desde el enfoque constructivista y ...
Nivel de conocimiento sobre el Enfoque Constructivista de las Maestras de Educación Parvularia.
(Universidad Evangélica de El Salvador, 2008-06)
A partir de la década de los 90´s el Ministerio de Educación inició una reforma educativa con la que introdujo el "Enfoque Constructivista" en todos los niveles del sistema educativo nacional, a efecto de mejorar la calidad ...
Propuesta de enseñanza–aprendizaje cognitivo constructivista del curso “teoria de la traducción”.
(Universidad Ricardo PalmaPE, 2017)
Esta investigación nace de la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje de una asignatura de contenido nocional complejo como Teoría de la Traducción. El objetivo es determinar si un enfoque cognitivo/constructivista ...
Análisis constructivista de poblaciones objetivo en el programa "Oportunidades" del Gobierno Federal.
(El Colegio de Sonora, 2020)
Rendimientos del enfoque hermenéutico-fenomenológico en la ciencia natural : una comparación con la sociología constructivista
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005)
En el pasado, como sabemos, mucho filósofos continentales negaron que la hermenéutica tuviera algún rol en la ciencia natural. Para muchosde ellos, ella sirvió más bien como criterio de demarcación entre los ámbitos natural ...
Desarrollo de habilidades Científicas en estudiantes de educación superior: Una mirada desde el enfoque sociocultural
(Revista Siglo XXI, 2013-10)
Desde una perspectiva constructivista-sociocultural, en este artículo de investigación se
presentan una serie de ideas cuyo propósito es contribuir al desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación ...