Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Evita, el Che, Gardel y el gol de Victorino: Funciones y significados del sampleo en el tango electrónico
(University of Texas Press, 2015-01)
Con mucha frecuencia en el tango electrónico se insertan sampleos de discursos de políticos, crónicas de fútbol, marcas sonoras de espacios urbanos, diálogos de filmes, programas de radio y tangos antiguos o actuales. Los ...
Sentidos Encontrados: Representaciones Visuales Femeninas Disputando las Nuevas Manifestaciones del Tango
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2014-04)
El presente trabajo propone un abordaje acerca de las transformaciones y diversificaciones suscitadas -en el último tiempo- en torno a la música y al baile del tango. En este marco, nos interesa explorar, particularmente, ...
Las transgresiones del tango electrónico: condiciones sociales contemporáneas y valoraciones estéticas en los bordes del tangoThe Transgressions of the Electronic Tango: Contemporary Social Conditions and Aesthetic Valuations on the Fringe of the Tango
(Universidad de Chile. Facultad de Artes, 2016-06)
Este trabajo analiza la vinculación entre el tango electrónico y las corporalidades contemporáneas del tango en el proceso de legitimación de nuevas experiencias estético-musicales. Mediado por el cambio tecnológico y la ...
Entre la música y la imagen: imaginarios y significados en videos de tango electrónicoBetween music and image: imaginaries and meanings in electronic tango videos
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación, 2016-12)
Las producciones de tango electrónico se apoyan fuertemente en lo visual. Esto puede observarse en la participación de VJs en las presentaciones en vivo, en los DVD que las recrean y en los videoclips de sus canciones. A ...
O Concerto dos Pampas Sul de Ruto Herrera: aspectos históricos, elementos composicionais e analítico-interpretativos no contrabaixo solista.
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2005-06-02)
Analytical and interpretative study on the First Movement of the Concerto Dos Pampas South by Rufo Herrera, an argentinean composer rooted in Brazil. Writen for three soloist instruments - bandoneon, guitar and one of the ...