Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Estrategias directivas para la integración de TIC en escuela secundaria : estudio de casos en escuelas de gestión estatal de Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2016-11-25)
En un marco histórico en el que la integración de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es relevante para los sistemas educativos, en tanto mejora la calidad de los aprendizajes y reduce desigualdades sociales, ...
La integración de medios digitales en educación : los usos pedagógicos de netbooks en clases de Prácticas del lenguaje de nivel secundario en la Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-06)
El trabajo realiza un primer acercamiento a los usos de netbooks en el aula bajo el
modelo uno a uno por parte de profesores de la asignatura Prácticas del Lenguaje
durante el ciclo lectivo 2011. Para ello se consideraron ...
Las percepciones docentes de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias privadas.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014-08-15)
La siguiente tesis de investigación se propone analizar las percepciones docentes sobre
los nuevos medios digitales, su uso en la enseñanza y su impacto en la relación
docente-alumno. La presencia de los nuevos medios ...
Los discursos sobre tecnologías y educación en la esfera pública
(Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo, 2019)
Regulación del espacio urbano, espacio escolar y dinámicas de solidaridad en la vida cotidiana: Estudios de caso en dos provincias argentinasRegulation of urban space, schooling space and solidarity dynamics in everyday school life: Case studies in two Argentine provinces
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales, 2020-07)
En las últimas dos décadas regular las espacialidades urbanas en escenarios de crecimiento de las desigualdades, viene involucrando la elaboración y circulación de racionalidades y tecnologías de poder que configuran ...
Los rasgos de la educación mediática en el nivel secundario: un estudio del caso argentino
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 17 d)
Actualidad de las escuelas técnicas de Buenos Aires: su relación con el entorno laboral : un análisis de la formación de competencias laborales en la escuela técnica en relación con la demanda de técnicos en las pequeñas y medianas industrias
(2011)
Resumen: Esta investigación aborda el tema de la relación de la escuela con su entorno laboral, y, particularmente, las estrategias pedagógicas e institucionales de las escuelas técnicas en la formación de competencias ...
Estrategias pedagógicas digitales para el aseguramiento del aprendizaje en el contexto del COVID 19
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Marco analítico del capital intelectual y su contribución al fortalecimiento de ventajas competitivas: caso de estudio Facultad de Minas y Facultad de Ciencias- Universidad Nacional-
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Minas - Doctorado en Ingeniería - Industria y OrganizacionesDepartamento de Ingeniería de la OrganizaciónFacultad de MinasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2022-06-27)
La Gestión de Conocimiento en Instituciones de Educación Superior (IES) puede ser analizada a partir del Capital Intelectual (CI), el cual se encuentra conformado por una serie de recursos y actividades intangibles; las ...