Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
The effects of self-monitoring and self-reflection in A1 adult learners in an English blended learning environment
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2012-07-24)
Este estudio se realizó con un grupo de tutores que realizaron un curso de Inglés básico en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en Bucaramanga. El propósito de este estudio de investigación-acción era analizar ...
Self-directed learning tasks through ICT in the development of vocabulary for speaking performance
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje AutodirigidoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2016-11-17)
This article reports on an exploratory qualitative study that aims at helping a group of twenty young learners to develop vocabulary for speaking performance through self-directed learning tasks supported by ICT. The ...
Ipsative assessment of essay writing to foster reflection and self-awareness of progress
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje AutodirigidoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2014-11-15)
La evaluación Ipsativa para mejorar la redacción de textos argumentativos tuvo como objetivo analizar cómo un tipo alternativo de evaluación influyó en la habilidad de escritura de 14 adultos jóvenes y 10 adultos de dos ...
The role of peer feedback in oral communicative tasks for young adult learners
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2012-08-14)
Este estudio investigó los efectos de la retroalimentación entre compañeros en la variedad léxica como parte de las habilidades comunicativas para jóvenes adultos aprendices de la lengua inglesa. Los 16 participantes ...
The use of feedback on accuracy as a strategy to enhance students’ descriptive writing skills
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2013-12-13)
El propósito de este estudio era determinar los efectos de la utilización de símbolos de corrección en gramática como una estrategia para ayudar a los alumnos a mejorar la habilidad de la escritura en textos descriptivos. ...
Los doctorados en administración en Colombia: el despegue de la oferta formativa del más alto nivel en este campo de conocimientos
The aim of this paper is to contribute to the development of a genealogy and a cartography of the offer of doctoral programs in the field of management in Colombia. In order to do so, an inventory and a balance of relevant ...
Teacher’s role in collaborative problem solving in a partially flipped classroom
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje AutodirigidoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2017-11-10)
El propósito de nuestra investigación fue mejorar el rol del profesor al momento de aplicar actividades colaborativas de solución de problemas en un aula parcialmente invertida. Veintiséis estudiantes de sexto grado y su ...
The role of peer feedback through online word processors in acquiring accuracy on simple past tense usage
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2019-10-24)
This research project aims to analyze the role of peer feedback through an online word processor in the improvement of simple past tense usage, with 10 to 12-year-old fifth-graders from a private Colombian bilingual school. ...
The Impact of Reciprocal Teaching to Foster Reading Comprehension Skills and autonomy in EFL Learners
(Universidad de la SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2013-12-13)
Este reporte cualitativo está basado en un proyecto de investigación-acción llevado a cabo en un colegio público de Bogotá, Colombia, con estudiantes de séptimo grado. El propósito de este estudio fue determinar el impacto ...
Young adult learners’ self-assessment of their own vocabulary: How does it influence their oral fluency?
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2014-05-30)
This mixed-method study explores the influence of self-assessment of vocabulary on a group of students’ oral fluency. Students’ disposition to share their insights suggested that the use of self-assessment as a strategy ...