Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Rol de las Educadoras de Trato Directo para facilitar la adaptación de niños y niñas al sistema proteccional residencial: desafíos y oportunidades
(Universidad de Chile, 2023)
Los niños y niñas que han sido gravemente vulnerados en sus derechos, ingresan abruptamente por orden de un tribunal al sistema proteccional de cuidados alternativos, espacio donde sus principales figuras de cuidado son ...
Propuesta de un modelo de levantamiento de competencias para el cargo de educadora de trato directo de CREAD Casa Nacional del Niño-SENAME
(Universidad Alberto Hurtado, 2015)
Prácticas pedagógicas en la sala de clases: Educadoras de párvulos y expectativas sobre su rol en la escuela
(Universidad de Chile, 2017-01)
La presente Actividad Formativa Equivalente relaciona las prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos con las distintas expectativas sobre su rol. Se observa de qué manera la docente resuelve, en su jornada diaria, ...
Elementos ambientales fortalecedores y debilitantes del vínculo entre niñas, niños y educadoras de trato directo del Cread Galvarino
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
La tesis que a continuación se expone, se enmarca dentro del CREAD Galvarino, institución dependiente del Servicio Nacional de Menores, y pretende dar cuenta de los elementos del ambiente institucional que se constituyen ...
Elementos ambientales fortalecedores y debilitantes del vínculo entre niñas, niños y educadoras de trato directo del Cread Galvarino
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
La tesis que a continuación se expone, se enmarca dentro del CREAD Galvarino, institución dependiente del Servicio Nacional de Menores, y pretende dar cuenta de los elementos del ambiente institucional que se constituyen ...
Análisis de discurso de educadores de trato directo acerca de los cuidados y reparación de derechos dentro de centros residenciales en Chile
(Universidad de Chile, 2021)
Los centros residenciales para el cuidado y protección de NNA que han sido vulnerados en sus derechos han sido criticados a nivel nacional e internacional en cuanto a los cuidados y los procesos de reparación que llevan a ...
El rol de las educadoras sociales en tanto burócratas de la calle en el funcionamiento del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Santa Margarita (2019)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020)
El rol de las educadoras sociales en tanto burócratas de la calle en el funcionamiento del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Santa Margarita (2019)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020)
Calidad de la atención desde la voz de niñas y adolescentes institucionalizadas en un sistema de protección residencial
(Universidad de Chile, 2022)
El estudio se realiza en una residencia de protección para adolescentes que han sido
madres de la Corporación María Ayuda, quien es organismo colaborador del Servicio Mejor
Niñez, ex SENAME. Las principales complejidades ...