Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 333
"You are from the puna and I from the city." Urban secondary education and interculturality in Peru«Tú eres de la puna y yo de la ciudad». Educación secundaria urbana e interculturalidad en el Perú
(Fondo Editorial UNMSMFondo Editorial UNMSM, 2018)
Posibilidades y limitaciones de la educación Intercultural Bilingüe en Bolivia y Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)
La tesis estudia las posibilidades de la Educación Intercultural Bilingüe – E.I.B. en Bolivia y Perú; considerando la importancia que tiene como propuesta constitutiva de los sistemas educativos, de la legislación educativa ...
Nivel de información sobre educación intercultural y la actitud de los profesores hacia la diversidad cultural en la Institución Educativa Nº 3059 República de Israel del distrito de Comas - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)
Establece el grado de influencia del nivel de información sobre educación intercultural en la actitud hacia la diversidad cultural de los profesores de la institución educativa No3059 “República de Israel” del distrito de ...
Avances y desafíos de las políticas educativas referentes a la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú desde finales del siglo XX hasta la actualidad
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)
Manifiesta que el Perú es conocido mundialmente como un país multicultural, donde viven y conviven diferentes comunidades originarias y étnicas, lo cual evidencia un escenario propicio para reconocer y fomentar la importancia ...
Derecho a la Educación Intercultural: Caso Universidades Interculturales de Perú
(Universidad de Castilla-La ManchaES, 2019)
Nueva Educación Bilingüe Multicultural en los Andes - EDUBIMAUna : experiencia de construcción curricular participativa Azángaro-Puno
(CARE Perú, 2007-11)
Presenta la experiencia del proyecto EDUBIMA promovido por CARE, que ha buscado
construir en forma participativa un currículo para las escuelas rurales del distrito de Azángaro, ubicado en la provincia del mismo nombre ...
Nueva Educación Bilingüe Multicultural en los Andes - EDUBIMAUna : experiencia de construcción curricular participativa Azángaro-Puno
(CARE Perú, 2007-11)
Presenta la experiencia del proyecto EDUBIMA promovido por CARE, que ha buscado
construir en forma participativa un currículo para las escuelas rurales del distrito de Azángaro, ubicado en la provincia del mismo nombre al ...
Identidad cultural y currículo alternativo : el caso de la institución educativa nacional José María Arguedas de Carabayllo
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2008)
El presente trabajo toma como punto de referencia el Currículo Alternativo preparado por un grupo profesores de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo en el año 2003. Esta es una iniciativa docente que ...
Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Este artículo presenta en forma muy resumida algunas características socioeconómicas
de la sociedad actual, entre ellas la globalización, la multiculturalidad,
las desigualdades y las brechas económicas y sociales, los ...
Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Este artículo presenta en forma muy resumida algunas características socioeconómicas
de la sociedad actual, entre ellas la globalización, la multiculturalidad,
las desigualdades y las brechas económicas y sociales, los ...