Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 421
Bibliodiversidad y políticas editoriales independientes en el Cono Sur
(Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), 2023)
Políticas editoriales, canon y mercado: Editoriales independientes mexicanas en los años sesenta
(Universidad de San Martín. Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina, 2015-01)
El artículo analiza los catálogos de Era y Joaquín Mortiz en los años sesenta y setenta, en el marco de la edición en América latina en la segunda mitad del siglo XX, y propone una historia cultural a partir de pensar modos ...
Editoriales independientes en México. Cómo asumen su independencia
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2018)
El reto de crear bienes culturales en Costa Rica: la producción de libros por parte de las editoriales literarias independientes
(Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNED, 2019)
¿Qué leemos hoy? : Un catálogo virtual de libros álbum infantiles publicados por editoriales independientes colombianas.
¿Qué leemos hoy? Es un catálogo virtual de diez libros álbumes infantiles publicados por nueve editoriales independientes colombianas. Este producto se caracteriza por proponer un catálogo conformado por videos de un minuto ...
¿Economías del deseo?: La autosustentabilidad en editoriales independientes contemporáneas
(Club Hem, 2019)
A lo largo del capítulo, se analizan las actuales estrategias de financiamiento y sustentabilidad recientes de las editoriales independientes del mercado editorial local. El recorrido por estas acciones muestra las modalidades ...
Leo Independientes. Medio digital sobre literatura independientes chilena.
(Universidad de Chile, 2023)
Este obra de título cuenta la experiencia del sitio www.leoindependientes.cl el cual nace en el marco de la cátedra “Taller de Proyectos Digitales I” con el fin de contribuir a la visibilidad de las iniciativas editoriales ...
Las editoriales independientes y sus lectores imaginados
(Club Hem, 2020)
El presente capítulo centra su atención en las imágenes e imaginarios de lector que se movilizan a través de las editoriales independientes. Los materiales empíricos con los que trabajamos son entrevistas realizadas a ...
Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons
En las industrias culturales la calidad de sus productos y su estrecha relación con el arte es algo que las caracteriza. No obstante, muchas son organizaciones con ánimo de lucro, entre ellas ...
¿Los niños serán niños y las niñas serán mujeres?: Ruptura de los estereotipos de género en la literatura infantil
(Pontificia Universidad Javeriana, 2023)