Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10645
Reflexiones y experiencias acerca del aprendizaje de la Psicología Positiva y los Enfoques Salugénicos
(Universidad de Palermo, 2009)
En la Primera Cumbre Anual de Psicología Positiva realizada en 1999 -en Lincoln, Nebraska- se proyectaron cinco metas, entre las que se destaca la de elaborar programas que difundieran los conocimientos del emergente ...
Psicología positiva: felicidad, emociones positivas y emociones negativas
(2013)
La Psicología Positiva, fundada por Martín Seligman, tiene como propósito ampliar el foco de estudio de la Psicología basado en los trastornos mentales, dirigiéndose a la promoción de la salud mental. Afirma que lo ...
Agentes del aprendizaje. Docentes en el proceso educativo para la retención positiva
(Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2015-07-10)
Como parte de las actividades de investigación educativa realizados en la Universidad de Quintana Roo, se diseñó y ejecutó un curso-taller con el propósito de involucrar a los profesores en los procesos de investigación ...
Experiencias perceptuales inusuales, experiencias anomalo/ paranormales y propensión a la esquizotipia
Parece haber similitudes entre el trastorno esquizotípico de personalidad (TEP) y las experiencias paranormales - de hecho, algunos de los síntomas en el TEP en el DSM-IV-TR coinciden con un número de experiencias ...
Danza, bienestar y emociones positivas una mirada desde la psicología positiva
(UR. FP, 2015)
Se intentó en este trabajo visualizar la práctica de la danza como una herramienta en la promoción de bienestar, haciendo un recorrido por diferentes autores que desde el arte, la antropología y la psicología sugieren sus ...
Tecnología positiva. El uso de la tecnología para mejorar el bienestar personal y las interacciones sociales
(Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales, 2023)
Percepción de las prácticas parentales y experiencia de emociones positivas en adolescentesPerception of parental practices and experience of Positive emotions in adolescents
(Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", 2012-12)
Esta investigación tuvo por objetivo conocer, mediante un diseño ex post facto, como influyen las prácticas parentales percibidas por el adolescente sobre su capacidad de experimentar emociones positivas. Participaron 210 ...
Experiencias perceptuales inusuales, experiencias anomalo/ paranormales y propensión a la esquizotipia
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018)