Search
Now showing items 1-10 of 35
Rendimiento académico universitario y asistencia a clases: una visión
(Universidad de Costa Rica, 2017)
The present study captures a series of reflections on the growing need in the educational context to identify aspects that interact as conditions of student achievement. Research in this area has determined the relevance ...
Estrés académico en estudiantes de enfermería de una institución educativa superior - 2019
(Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería, 2020)
Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios latinoamericanos: una revisión sistemática.
(Universidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, 2021-11-16)
Introduction: Scientific literature defines academic performance as the level of knowledge or success evidenced by a student in their area of study. It’s assessed through a quantitative or qualitative measure such as grade, ...
Impacto de la participación laboral sobre el desempeño académico de los estudiantes de educación media y superior en Colombia para el año 2018
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Economía, 2019-11)
Existe un trade-off entre trabajo y estudio debido a que ambas actividades compiten por el tiempo del individuo. En consecuencia, es de esperar que la participación laboral afecte el desempeño académico, de modo que es ...
Evento: Congreso Internacional Universidad y Colectivos Vulnerables
(Boca del Río, VeracruzMéxico, 2014)
Efecto de los factores institucionales sobre el rendimiento académico en el área de matemáticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Administración de Empresas, 2017)
La medición de la calidad en las Instituciones de Educación Superior se ha convertido en un factor que requiere atención, considerando que repercute en la imagen de Institución. De hecho, las IES, han tenido que asumir ...